Pontevedra no olvida a Sonia

Familiares y allegados de la pontevedresa se manifiestan para recordar el sexto aniversario de su desaparición

24.08.2016 | 20:51

La familia de Sonia Iglesias, cuyo paradero se desconoce desde el 18 de agosto de 2010, ha recordado el sexto aniversario de su desaparición convocando una nueva manifestación en Pontevedra con el lema 'Todos somos Sonia', en la que cada año se vuelcan sus allegados, vecinos y amigos. Ante la falta de novedades para el esclarecimiento del caso, su hermana Mari Carmen ha afirmado que no les queda "más remedio que esperar un descuido" del responsable "o que aparezcan sus restos".

En declaraciones a Europa Press, Mari Carmen Iglesias ha señalado que, en el último año, hasta en dos ocasiones sus familiares han sido avisados por la Policía Nacional de la aparición de restos humanos, sin que ninguno de los indicios haya arrojado resultado positivo.

Actualmente es el único frente donde "siguen haciendo investigaciones" ya que, desde el punto de vista judicial, el caso quedó archivado provisionalmente en 2015 por la Audiencia de Pontevedra.

Mari Carmen Iglesias sigue sosteniendo que quien entonces era la pareja de su hermana, Julio Araújo, "sabe mucho más de lo que contó a la Policía", por eso ha lamentado que "el caso se haya llevado mal desde el primer momento", lo que habría condicionado la falta de resultados concluyentes después de seis años.

"Demasiado tiempo"

"Desde el principio se pudo haber dirigido hacia esa vía para que diese más de sí con un interrogatorio, pero se tardó dos años en imputarlo y fue demasiado tiempo", ha señalado Mari Carmen Iglesias sobre Araújo, cuya imputación fue desestimada en 2014.

El entorno familiar de Sonia Iglesias sigue reclamando "justicia" y apelando al apoyo social para que esta desaparición no quede "en el olvido", aún tratándose de un caso "sobradamente conocido" por su repercusión mediática, que ha "traspasado las fronteras de España", ha precisado su hermana.

Así, el presidente de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas, el periodista Paco Lobatón, ha llegado a contactar en varias ocasiones con los allegados de Sonia Iglesias para colaborar en las iniciativas de esta entidad. No obstante, la familia no está en contacto con ninguna de las asociaciones estatales de este ámbito.

Joven desaparecida

A raíz de la desaparición en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) de la joven de 18 años Diana Quer López Pinel, Mari Carmen Iglesias ha trasladado el "ánimo y cariño" de su familia hacia el entorno de la muchacha en estos "momentos duros y difíciles".

"Aunque en nuestro caso no ha habido noticias, que no pierdan la esperanza", ha sido el mensaje de la hermana de Sonia Iglesias, apelando a los padres de la joven desaparecida a que "soliciten a las autoridades policiales y judiciales que presten todos sus servicios y no escatimen en medios", además de hacer extensivo el llamamiento a "todas las personas que puedan aportar información, por insignificante que parezca", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine