Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pontevedra está a la cabeza de las ciudades "de bar", con 8,5 locales por cada mil habitantes

Pontevedra, con su amplia oferta de bares, cafeterías y restaurantes, se sitúa al frente de las zonas con mayor concentración de este tipo de negocios por habitante. Y todo en un país que, asimismo, lidera esta clasificación en la Unión Europea.

Los datos hablan por sí solos: la ciudad de Pontevedra, junto con Sanxenxo y O Grove, es el municipio con mayor presencia de hostelería per capita de la provincia. Para una población ligeramente por encima de los 80.000 habitantes, los locales de hostelería que acoge la ciudad son aproximadamente 700. La proporción en la capital es de prácticamente 8,5 bares por cada mil habitantes. Pero es aún mayor en las dos villas turísticas de Sanxenxo y O Grove, que se sitúan en torno a los 10 bares por cada millar de vecinos.

La media en estos tres municipios se sitúa, por lo tanto, en torno a un establecimiento por cada 100 personas. Es un dato significativamente mayor que el que se registra en el conjunto del Estado. En España hay 350.000 establecimientos de hostelería, lo que dividido por los 47 millones de personas que residente en España supone una media de un bar por cada 132 personas.

De todos modos, Pontevedra, Sanxenxo y O Grove también han asistido a una disminución de este tipo de establecimientos durante los años de la crisis, si bien en los últimos meses se han vuelto a abrir locales de hostelería en los tres municipios.

Compartir el artículo

stats