Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plazas y calles que ofrecen tranquilidad

El turismo extranjero prima en el mes de julio mientras que agosto es el mes elegido por los turistas nacionales

La ciudad de Pontevedra atrae al turismo, y sobre todo lo hace su zona histórica con sus calles estrechas, sus edificios de piedra y el ambiente de sus plazas más reconocidas. Los turistas que visitan la ciudad del Lérez durante estos calurosos días de agosto destacan esta parte de la ciudad cómo lo que más les ha gustado y sorprendido. También es para ellos lo que les haría regresar en el futuro a Pontevedra, cuyos rincones, dicen, "ofrecen tranquilidad y paz".

Una turista tinerfeña, Teresa Váez que viene a disfrutar de una semana en Galicia junto a su amiga, Ángeles Sánchez, comenta que la ha maravillado "tanto la arquitectura de los edificios como de las plazas" de esta zona histórica.

La gran mayoría de los turistas eligen Pontevedra como una parada más en su ruta por tierras gallegas, pasando un día o dos visitándola. Este es el caso de la familia de Manuel Rodríguez que disfrutaron ayer de la ciudad de Pontevedra después de pasar las jornadas anteriores en Tui y Cangas.

Pontevedra es visitada sobre todo por familias con niños pequeños y por parejas jóvenes. Un ejemplo de este último caso son la pareja formada por la gaditana Ingrid y el italiano Daniel. La pareja residente en Madrid disfrutarán de alrededor de ocho días, acompañados de sus dos perros, realizando una ruta por Galicia. Daniel declaró que se ha enamorado de la gastronomía gallega, sobre todo del "marisco cocinado a la plancha".

Pontevedra recibe turistas de muchas partes del mundo pero este año han destacado ingleses, alemanes, franceses y holandeses, comentan los hosteleros. Uno de ellos afirma que este verano ha notado el aumento de turistas procedentes de Barcelona cuando habitualmente el turismo nacional proviene del sur del país y de la capital. La gran parte del turismo tanto nacional como extranjero en la ciudad está formado por familias con niños y parejas formadas por jóvenes. Pontevedra tiene los atractivos indicados para este tipo de turismo familiar ya que cuenta con atractivos cercanos como la playa que disfrutan los más pequeños y la zona antigua que con su ambiente y su historia encandila a los adultos.

Otra parte del turismo está conformado por los peregrinos que transcurren por el Camino Portugués hacia Santiago. Este tipo de turista pasa unas horas visitando la ciudad y en algunas ocasiones pernocta en ella.

Compartir el artículo

stats