La salida de la tercera etapa de la Vuelta atrajo el pasado lunes a vecinos de localidades cercanas y a muchos aficionados de ciclismo que se acercaron al centro de Marín.

Durante toda la mañana y parte de la tarde la Plaza de España junto con el Puerto fueron el epicentro de la localidad reuniendo allí al mayor número de personas. Los hoteleros, y sobre todo, los hosteleros de la villa se han manifestado satisfechos por la multitud de personas atraídas por la Vuelta Ciclista durante toda la jornada del lunes.

Así, el director del hotel Villa de Marín, Antonio Da Silva, declaró que se ocuparon todas las plazas del hotel. A pesar de que "ninguno de los equipos se alojó en el hotel", algunas de las habitaciones fueron "ocupadas por directivos relacionados con La Vuelta y unas chicas de una empresa de catering" encargada de servir desayunos en una de las actividades organizadas por el patrocinador de la competición. Estos huéspedes pernoctaron en el hotel la noche previa a la salida de la etapa.

Da Silva añadió que este día complementa a un verano que está siendo especialmente bueno en cuanto a ocupación, "en torno al 85% tanto julio como agosto". La afluencia de turistas ha sido constante desde el inicio del verano, sobre todo "parejas y familias procedentes del sur del país", aclaró el director del hotel Villa de Marín. "La afluencia de turistas está favorecida por la buena climatología que nos ha acompañado a lo largo de todo este verano", añadió Antonio Da Silva.

En cuanto a los dueños de otros hostales y apartamentos de la villa comentaron que también han llenado por completo sus establecimientos la noche del domingo al lunes.

Estos hosteleros añaden que muchos de los huéspedes eran turistas que acudían a la villa marinense a conocerla y por lo tanto no estaban relacionados directamente con el paso de la Vuelta.

Por su parte, el gerente de la asociación de comerciantes Estrela, Yonatan Carreira, comentó que La Vuelta se ha notado especialmente" en las cafeterías y bares de la zona de la Alameda y la Plaza de España", punto de salida de la etapa.

Carreira afirmó que en los establecimientos comerciales no se notó un repunte especial dado que la gran mayoría de los asistentes se dirigieron a los alrededores del Puerto Marítimo, lugar escogido para la ubicación del Parque Vuelta. También influye el hecho de que las personas que se acercaron a la localidad acudieron expresamente a disfrutar del ambiente de la competición y de la salida de la carrera.

Las terrazas se llenaron tanto por los vecinos de Marín y de los alrededores que se acercaron a la localidad a disfrutar de La Vuelta como por turistas extranjeros. Entre ellos destacan "los procedentes de los países nórdicos, Suecia, Noruega y Finlandia, y también de Alemania", que cuenta con dos equipos en la competición. También hubo mucho turismo nacional, sobre todo del sur de España y de la capital destacó Yonatan Carreira.

La afluencia de personas fue mayor durante toda la mañana del lunes tanto en las horas previas a la salida y también después de la misma. La hora marcada para la salida de la carrera, sobre la una del mediodía, fue propicia para que también los restaurantes llenasen las mesas con la multitud de aficionados que acudieron a la villa marinense.

Algunos de estos asistentes tras disfrutar de las actividades en el Puerto y de la salida de etapa desde la Plaza de España se dirigieron a los restaurantes de la zona para disfrutar de una agradable comida.

Según Carreira, alguno de los hosteleros del centro apuntó a que hubo "mayor movimiento que en los propios días de fiesta".

Por lo general las jornadas de las fiestas del Carmen suelen ser los mejores días para los hosteleros marinenses de todo el año. Esto demuestra, y así lo manifiestan ellos, lo positivo que ha sido el paso de la Vuelta a España por Marín.