Homenaje al Barbeiro Municipal

Castelao publicó sus primeros dibujos en este periódico digido por Xosé Arcos, recordado con su hijo en el Curso Internacional de Cerámica

24.08.2016 | 02:47
Asistentes a la conferencia que impartió Camilo Camaño. // N. Parga

El Curso Internacional de Cerámica que se celebra en el CIFP A Xunqueira hasta el próximo día 27 propuso ayer un homenaje a los orígenes artísticos de Castelao y a sus compañeros de viaje en esta aventura, Xosé Arcos Moldes y su hijo Alfonso Arcos.

El historiador, poeta, escritor y artista Camilo Camaño fue el encargado de impartir la conferencia, en la que lo acompañó Rosa Arcos, nieta de Xosé Arcos Moldes.

El ponente repasó como Xosé Arcos Moldes fue con Castelao fue el precursor do Barbeiro Municipal edición galega, un periódico local editado en Rianxo de las dos imprentas de Xosé Arcos, que además dirigía la publicación, y desde donde se divulgaron las primeras ideas del movimiento galeguista y los dibujos iniciales de Castelao.

Tras el golpe militar franquista, los insurrectos represaliaron duramente a los Arcos, quemando las dos imprentas de la familia y condenando al director del periódico al olvido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine