El Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo y la Fundación Fernández Flórez inauguraron la exposición del pintor Álex Vázquez que lleva por título "Acariñando o ceo de Cecebre", que puede visitarse en la Sala Nauta.

La obra del pintor está basada en los relatos del escritor Wenceslao Fernández Flórez "El bosque animado". El artista proyecta la descripción del bosque y la fraga con su particular visión de esa belleza de paisaje unida a la viveza de su color. Nos transporta a ese paisaje gallego que guarda los secretos de los seres que en él habitan y como dice el escritor "en esa fraga el hombre resulta apenas un detalle del que se puede prescindir".

Complemento

La exposición se complementará con distintas ediciones del libro, que aporta la Fundación del escritor y de hecho, ayer la directora de la Fundación dió una charla sobre el escritor y su obra, con alguna lectura dramatizada de la misma.

La cultura tiene un importante lugar en Sanxenxo y esta muestra se proyecta como una fundición entre literatura y arte.

Horario de visitas

La exposición, que cuenta con la colaboración del Concello de Sanxenxo, estará abierta hasta el próximo día 28 y en horario de 20 a 23 horas.