La CIG denuncia a la empresa Transegre por presunto delito contra la libertad sindical

Los representantes de la CIG tachan de "inaceptable" que se les negase el acceso

24.08.2016 | 02:47

La Confederación Intersindical Galega considera "inaceptable" la actuación de la empresa Transegre S.L., a quien ha denunciado por un presunto delito contra la libertad sindical.

El día 22 de julio el sindicato Confederación Intersindical Galega presentó un preaviso para la celebración de elecciones sindicales en la empresa, y un mes más tarde los dirigentes sindicales Marcos Conde y Xabier Aboi se dirigieron a la empresa con el fin de constituir la mesa electoral, impidiéndoles el paso dos guardias de la seguridad privada.

Según estos sindicalistas, este hecho se produjo a pesar de que les explicaron detalladamente a los vigilantes el motivo de su visita, que no era otro que el imperativo legal de la celebración de la elecciones sindicales conforme fueron convocadas. Después de que ambos vigilantes consultaran su permiso de entrada, reiteraron la negativa produciéndose de forma tajante la prohibición de entrar en la sede de la empresa para constituir la mesa electoral, según la CIG, "tenemos muy fácil demostrar que metieron la pata hasta el codo", afirmó Marcos Conde.

El personal de la CIG se puso en contacto con la Policía Nacional, y con la llegada de los cuerpos de seguridad se reiteró la negativa de impedir el acceso y la participación en el proceso electoral.

Según Marcos Conde y Xabier Aboy, "en más de 20 años nunca sucedió tal cosa, tiene pasado de todo, pero como esto nunca en la historia".

Debido al suceso acaecido el pasado lunes la Confederación Intersindical Gallega denuncia a la empresa Transegre SL por presunto delito contra los derechos de los trabajadores y contra la libertad sindical, y solicitan una actuación rápida y la readmisión de los trabajadores despedidos. "Si quieren que retiremos todo esto que pidan perdón públicamente", explica Xabier Aboi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine