Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La manifestación bajo el lema "Seis años sin Sonia" partirá mañana de A Ferrería

Familia y amigos de la pontevedresa llaman a participar en la marcha

La plaza de A Ferrería será, un año más, el punto de partida de la manifestación en recuerdo de Sonia Iglesias. Una marcha que recorrerá las calles de la ciudad bajo el lema "Seis años sin Sonia", recordando el tiempo que esta mujer lleva desaparecida tras perdérsele la pista en pleno centro de Pontevedra el 18 de agosto de 2016.

La familia, los amigos y los compañeros de trabajo de Sonia Iglesias hicieron ayer un nuevo llamamiento a los pontevedreses para que se sumen a esta manifestación con el objetivo de que el caso de esta mujer no caiga en el olvido.

Actualmente, la investigación judicial abierta para aclarar la desaparición en extrañas circunstancias de Sonia Iglesias se encuentra archivada. Aunque llegó a figurar como imputado el que era pareja sentimental de la mujer y padre de su hijo, finalmente la Justicia lo desimputó por falta de pruebas y en abril de 2015 se declaró el archivo provisional del caso. La investigación puede seguir viva policialmente, pero el juzgado no podrá reabrir las actuaciones hasta que aparezcan nuevas pruebas o indicios que permitan retomar estas diligencias, tal y como reconoce la familia que ahora solo dice esperar un "milagro" como que pueda aparecer el cuerpo de Sonia.

Como en años anteriores, la manifestación partirá a las 21.30 horas de la plaza de A Ferrería en dirección hacia la plaza de A Peregrina y a continuación seguirá por Benito Corbal, Daniel de la Sota, Castelao, Sagasta, Joaquín Costa, Blanco Porto y Benito Corbal para terminar de nuevo en A Ferrería.

La marcha también servirá para que Los vecinos de Pontevedra vuelvan a arropar a la familia de Sonia, especialmente a sus padres, quienes han sufrido de forma más traumática la desaparición de su hija. Tal y como reconocía la hermana de Sonia, Carmen Iglesias, la semana pasada (cuando se cumplían los seis años de la desaparición), toda la familia ha sufrido mucho durante estos seis años, pero son los padres de Sonia los que presentan un deterioro más evidente debido a estos trágicos acontecimientos.

Compartir el artículo

stats