La I Subida a Ponte Caldelas congregó a unas 7.000 personas en el fin de semana

-El gobierno local destaca la repercusión económica que tuvo la prueba en la hostelería -El alcalde, Andrés Díaz, anuncia que la carrera automovilística tendrá continuidad

23.08.2016 | 03:28
Entrega de premios de la Subida a Ponte Caldelas. // FdV

El Concello de Ponte Caldelas está "muy satisfecho" de los resultados alcanzados en la primera edición de la Subida a Ponte Caldelas, que se celebró el pasado fin de semana en la carretera de Laxoso. Un evento que contó con una respuesta masiva de público y que se desarrollo de calidad a cargo de la organización.

La junta de gobierno loca recogió ayer los últimos datos y constató que fueron unas 7.000 personas las que acudieron a los 3,7 kilómetros del recorrido para presenciar las seis mangas en las que se distribuyó la prueba entre el sábado y el domingo. La Subida, con un ambiente espectacular y un tiempo magnífico, funcionoó especialmente bien durante el sábado, cuando llegaron a congregar unas 5.000 personas. El domingo, con la competencia de la playa y otras ofertas lúdicas en la provincia, se notó menos afluencia, pero aún así se estima en 2.000 persoas.

El alcalde, Andrés Díaz, y los portavoces de los tres grupos municipales que componen el gobierno local, Enrique Vidal (PSdeG-PSOE); José Manuel Iglesias (AVP) y Lito Muíños (BNG) hicieron constar su agradecimiento al club organizador, Buxa Motor Poio, que brindó un nivel organizativo "absolutamente extraordinario, tanto na coordinación da competición como en todo lo que atañe a la seguridad".

El tripartito también hizo constar su agradecimiento a todo el persoal municipal, tanto a los técnicos como a los miembros de la brigada de Obras y a los voluntarios de Protección Civil, así como a la Guarda Civil de Tráfico.

Desde el Concello se recalca que tanto el hotel de A Reigosa como todas las casas rurales del municipio estuvieron ocupadas durante el fin de semana. El impacto sobre la hostelería local fue muy importante en una villa que se llenó de actividad.

Otro aspecto valorado fue la calidad deportiva del evento, ya que tanto el espectáculo como la afluencia de público estuvieron muy por encima de otras citas del Campeonato Gallego de Rally de Montaña. La práctica totalidad de los pilotos felicitó al Concello y al club Buxa Motor Poio por este éxito deportivo.

El alcalde, Andrés Díaz, explicó que había tiempo que tenían peticiones para organizar una prueba de este tipo, ante la gran afición que hay al deporte del motor en toda la comarca. Los resultados demuestran que la petición estaba más que justificada. Así las cosas, el gobierno local ya confirma que la de este año va a ser la primera de muchas ediciones de la Subida a Ponte Caldelas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine