El alcalde de A Lama, Jorge Canda, supervisó el inicio de las obras de sustitución de la cubierta del colegio de A Lama que pondrá remedio a los problemas de goteras y humedad que presentaba el techo del centro escolar construido hace más de 30 años. Las obras supondrán una inversión por parte de la Consellería de Educación de unos 150.000 euros.

Con el inicio de estas obras se da solución a un problema que venía padeciendo y demandando la comunidad escolar y que fue planteada por el alcalde, Jorge Canda, a los responsables de la Consellería de Educación y al propio delegado provincial de la Xunta en Pontevedra, Xosé Manuel Cores Tourís, quien realizó una reciente visita al centro educativo para comprobar la urgente necesidad de intervenir.

El delegado estuvo acompañado en esa visita por el alcalde de la localidad, Jorge Canda, así como por el jefe territorial de Cultura y Educación, César Pérez Ares.

Las obras supondrán la renovación completa de la cubierta, la instalación de nuevos canalones y de bajantes. El tejado actual está ejecutado con fibrocemento y teja y así cada vez que se tuvo que hacer una mejora en el mismo, el fibrocemento quebraba en otra parte de la cubierta, y provocaba la aparición de goteras. Eso, unido al hecho de que cuenta con una antigüedad superior los 30 años motivó la necesidad de un cambio en el mismo.

El alcalde, Jorge Canda, agradeció la colaboración de la Xunta para la ejecución de estos trabajos que permitirán dotar al centro de una mayor eficiencia energética,

La Consellería de Educación lleva invertidos en este centro educativo de A Lama más de 300.000 euros en las últimas tres décadas, llevando a cabo el pulido de la terraza del colegio, la reposición de la tarima, y la reforma de la fachada, así como la de las cañerías interiores.