Campamento urbano en Caldas

Treinta niños participan durante esta semana en las distintas actividades programadas por un equipo de monitores

23.08.2016 | 03:28
Un grupo de participantes en el campamento durante una de las actividades celebrada ayer. // Noé Parga

El campeonato urbano de Caldas ya está en marcha a lo largo de esta semana con diversas actividades destinadas a los treinta niños participantes. Entre los actos programados destaca para hoy la asistencia a una panadería de esta villa termal donde los pequeños conocerán la manera en la que se hace el pan.

Una nueva edición del campeonato urbano de Caldas de Reis se puso ayer en marcha. En este evento participan una treintena de niños de la villa termal que disfrutan de actividades y juegos propios de los campamentos urbanos.

Un equipo de monitores de ocio y tiempo libre titulados han programados una serie de talleres, juegos, excursiones, senderismo, velada, entre otras actividades.

Este año, como talleres destacados, mañana, miércoles, en horario matinal tendrán talleres de pintura en spray sobre contenedores, taller dirigido por el equipo de monitores y en colaboración con la Asociación Cultural Zona Afectada.

Por la tarde, en el establecimiento panadería Soportales los niños participantes en este campamento tendrán un taller de elaboración de pan, donde podrán aprender a a amasar y hornear este producto, gracias a la colaboración de la gerencia de dicha panadería.

En cuanto a las excursiones, el equipo de monitores las han programado para hoy, martes y el próximo jueves y visitarán lugares de interés tanto locales como de otros municipios limítrofes de la comarca caldense.

La clausura de este campamento urbano será el próximo sábado, a partir de las once de la mañana con una jornada festival.

El OMIX de Caldas de Reis ya llevara a cabo durante el pasado mes de julio otro campamento con una importante asistencia de niños del municipio.

Se trata de ayudar a las familias para que puedan conciliar su vida laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine