Una nueva edición del campeonato urbano de Caldas de Reis se puso ayer en marcha. En este evento participan una treintena de niños de la villa termal que disfrutan de actividades y juegos propios de los campamentos urbanos.

Un equipo de monitores de ocio y tiempo libre titulados han programados una serie de talleres, juegos, excursiones, senderismo, velada, entre otras actividades.

Este año, como talleres destacados, mañana, miércoles, en horario matinal tendrán talleres de pintura en spray sobre contenedores, taller dirigido por el equipo de monitores y en colaboración con la Asociación Cultural Zona Afectada.

Por la tarde, en el establecimiento panadería Soportales los niños participantes en este campamento tendrán un taller de elaboración de pan, donde podrán aprender a a amasar y hornear este producto, gracias a la colaboración de la gerencia de dicha panadería.

En cuanto a las excursiones, el equipo de monitores las han programado para hoy, martes y el próximo jueves y visitarán lugares de interés tanto locales como de otros municipios limítrofes de la comarca caldense.

La clausura de este campamento urbano será el próximo sábado, a partir de las once de la mañana con una jornada festival.

El OMIX de Caldas de Reis ya llevara a cabo durante el pasado mes de julio otro campamento con una importante asistencia de niños del municipio.

Se trata de ayudar a las familias para que puedan conciliar su vida laboral.