"Ya sabemos cómo se llevan todos los demás, peor de como se llevaban cuando tenían el bipartito. Como rompieron en mil pedazos ahora se llevarían mucho peor, tendríamos un cuatripartito, un quintapartito, dedicarían todo el tiempo que deberían dedicar al gobierno a hacer lo mismo que están haciendo para formar las listas. Si no son capaces de hacer unas listas, de respetarse entre ellos, ¿cómo van a ser capaces de gobernar?", dijo el presidente provincial del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, durante la celebración de la undécima edición de la romería organizada por el PP de Poio, a la que también asistió la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy.

"Lo único que quieren los demás" -apuntó Rueda-, es "echar a Feijóo". Y contrapuso este objetivo al de los candidatos del Partido Popular a la reelección al frente del Gobierno de Galicia, que "queremos estabilidad, no queremos bromas ni cachondeos de partidos que se pelean entre ellos y que ya ni se conocen ni saben quién está con quién", subrayó.

Ante cientos de simpatizantes, militantes y cargos políticos que acudieron a la romería del PP de Poio, el actual vicepresidente de la Xunta de Galicia incidió en su intervención en que "es muy importante que se vean las diferencias entre nosotros y los demás" y así expuso cómo se conformaron las listas de las demás candidaturas que concurren a las elecciones del 25 de septiembre al Parlamento de Galicia: "Nuestra lista no se conoció tanto porque no montamos líos, no discutimos entre nosotros, ni insultos ni descalificamos, ni sácate tú para ponerme yo que quiero estar cuatro años en la poltrona; todo eso no lo hubo en el PP", manifestó Rueda.

"En Galicia tenemos algo que solo se aprecia cuando se pierde y que aquí no lo perdimos afortunadamente y que es estabilidad, es tranquilidad para poder gobernar en tiempos muy difíciles", argumentó el candidato. "Pudimos en estos meses hacer política social, atender a lo que era más necesarios cuando por fin hubo recursos, suprimir impuestos de sucesión, hay impuestos cero en el rural, se da ayuda a los niños que nacen y se pueden hacer muchas cosas más, pero para eso es necesario tener un gobierno fuerte", reclamó el candidato por Pontevedra.

"Un partido serio"

Alfonso Rueda recordó que quedan cuatro semanas para las elecciones "y lo único que sabemos de ellos es que quieren echar a Feijóo". En esta línea, incidió en que "un partido serio, que tiene aspiraciones de gobierno, no puede ofrecer cómo única propuesta de futuro acabar con el gobierno de los populares".

"Este partido va a ganar las elecciones y vamos a demostrar en España que somos capaces de decidir que queremos estabilidad, no ese lío que estamos viendo en Madrid", señaló. "Mientras en España estuvieron los últimos ocho meses de lío, en Galicia tuvimos estabilidad y credibilidad para gobernar en tiempos difíciles".