22 de agosto de 2016
22.08.2016

Naturaleza y salud al fresco de la laguna de Castiñeiras

El entorno del lago acogió la primera "Ekofeira" con alimentos de la huerta, ecológicos, cosmetica natural y actividades saludables

22.08.2016 | 02:23
No faltó a la cita con esta "Ekofeira" un pulpeiro. // Santos Álvarez

El lago Castiñeiras se llenó ayer de actividades relacionadas con el medio ambiente y la vida saludable, con la celebración de la primera edición de la "Ekofeira". Durante toda la jornada, en el entorno del lago permaneció instalado un mercadillo artesanal en el que los visitantes pudieron adquirir productos realizados de forma tradicional y con materiales naturales como cuero, madera, o textiles.

Además, desde las once de la mañana se realizó una "andaina" medioambiental, con una hora y media de duración, en la que los participantes pudieron recorrer el entorno del lago de Castiñeiras. Otra caminata se realizó por la tarde, en esta ocasión para visitar una "mámoa" próxima a la laguna.

Los asistentes a la feria pudieron también degustar productos naturales como empanadas biológicas, pizzas artesanas, comida vegana y postres caseros, entre otros productos, todos ellos procedentes de productores locales.

Contaron también con cerveza artesana, cosmética natural y un pulpeiro tradicional para complacer todas las preferencias.

Música tradicional

Tampoco faltó la música en este evento ecológico, que contó con la animación de un grupo de gaiteiros a la hora del vermut. Además, por la tarde un grupo de cantareiras y una actuación de zanfoña y violín pusieron también el toque musical al encuentro hasta las nueve de la noche, cuando comenzó otra de las últimas actividades realizadas en esta "Ekoferia", en este caso dirigida a los más pequeños, como fue la plantación simbólica de unos árboles en este paraje natural.

El evento estuvo acompañado además de una Xuntanza de Motos e Coches clásicos, que llegaron al recinto en caravana a la una del mediodía, así como obradoiros sobre reciclaje, productos vintage, antigüedades, huerta, cosméticos y otros entretenimientos para las familias que se acercaron a esta feria ecológica.

El evento estuvo organizado por la empresa "Ekohuerta eventos", pero contó con la colaboración del Concello de Marín, la Fundación Lago Castiñeiras-Cotorredondo y Turismo Verde de Galicia, entre otras entidades, así como el Club de Motos Clásicas de Salcedo, que aportó algunas de sus mejores máquinas para ambientar el encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine