La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, pidió en Poio a los electores gallegos "confianza de forma mayoritaria al PP de Galicia", porque "nadie como Feijóo representa mejor a Galicia, nadie como Feijóo representa la mejor manera de hacer política, nadie como él ha trabajado durante todos estos años a favor de todos los gallegos".

La responsable popular aludió a los éxitos de los deportistas olímpicos españoles para exponer que "representan lo mejor de los colores de nuestra bandera, lo mejor de nuestro país, son un ejemplo de superación, de valentía, de tenacidad, un compromiso con la responsabilidad y con lo que representa sentir y ser español", para decir a continuación que "hay una cosa en la que quiero que nuestro país no tenga el récord olímpico y es en la repetición de elecciones; esa medalla se la daríamos al señor Pedro Sánchez, pero no es la medalla que necesitamos los españoles". Continuando con este llamamiento al líder del Partido Socialista, pidió a Sánchez que "vuelva de vacaciones para pensar en los españoles, no para pasar de los españoles, para trabajar no por las siglas políticas del PSOE sino por todos los españoles". Y le reclamó que forme "una oposición leal, útil y responsable para los españoles, pero que para eso nos deje formar gobierno y deje de hacer su propia campaña". Levy apuntó que España lleva "300 días sin gobierno", lo que calificó como "una anomalía porque los españoles ya han votado".

"Ya le van quedando menos días de vacaciones (en referencia a Sánchez) pero a los españoles se nos está acabando la paciencia, a un paso de que usted decida si tiene que haber nuevas elecciones o va a dejar que por fin gobierne en España el partido que por dos veces ha ganado las elecciones", porque "las siglas del PP están siempre a la altura de lo que necesita este país", añadió, para referirse después al pacto con Ciudadanos explicando que "en esta decisión hemos mirado por encima de nuestras siglas".