Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El inicio de la etapa de La Vuelta hoy en Marín provocará restricciones en el tráfico

La salida será a las 13 horas y recorrerá Pontevedra, Poio y Sanxenxo

La tercera etapa de La Vuelta a España tendrá hoy salida en Marín y esto provocará restricciones al tráfico en los Concellos de la comarca por los que discurre este tramo inicial de la competición con final en el Mirador de Ézaro, en Dumbría. La carrera atravesará Pontevedra, Poio y Sanxenxo.

El municipio con mayores restricciones es, lógicamente el de Marín, con todo el entorno del Puerto como eje de esta salida de etapa por lo que el Concello recomendó que se utilice la variante como entrada y salida de la villa. Las restricciones de aparcamiento en alguna de las zonas afectadas ya comenzaron ayer y se prevé que la salida tenga lugar sobre las 13.06 horas. El recorrido neutralizado Plaza de España, Rúa do Forte, Tiro Naval Janer, Rúa da Ponte, Jaime Janer, Almuiña y Avenida de Ourense.

La etapa entrará entonces en el municipio de Pontevedra, se prevé que lleguen apenas unos diez minutos más tarde de la salida para entrar en el casco urbano por Rosalía de Castro. A continuación atravesarán por Manuel del Palacio, la avenida de Marín, San Roque, Paseo de Colón y la salida del municipios será a través del puente de A Barca por donde continuarán en dirección a Sanxenxo por la carretera de la costa. Se prevé que el paso por la ciudad, al ser todavía la competición neutralizada, no dure más de quince minutos por lo que su incidencia en el tráfico no debería ser muy elevada.

Después del puente de A Barca enfilarán por la PO-308 hacia Poio y Sanxenxo. En esta última localidad, el pelotón recorrerá toda la línea de Costa desde Dorrón hasta Vilalonga.

Cortes en Sanxenxo

El pelotón llegará a Sanxenxo alrededor de las 14 horas pero a partir de las 12.30 horas se cortarán al tráfico varias calles. Estas son la Avenida de León, Progreso, Circunvalación, Avenida de Galicia y la carretera de A Lanzada. En Vilalonga la carretera se cortará a las 13.45 horas para que pase toda la caravana.

Compartir el artículo

stats