Cientos de antorchas y velas iluminan la procesión nocturna de As Dores en Ínsua

Esta tradición en Ponte Caldelas incluye la confección de alfombras florales

22.08.2016 | 02:23
El alcalde participó en la procesión de A Ínsua. // Faro

Una procesión nocturna fue el punto culminante de las fiestas en honor a la Virxe das Dores en la parroquia de Ponte Caldelas de Santa María de Ínsua. El acto religioso es uno de los más singulares del municipio por varias tradiciones. La primera la de engalanar el recorrido con alfombras y la segunda que la comitiva discurre entre las luces de un reguero humano de antorchas.

A esta cita acudió el alcalde, Andrés Díaz, y el teniente de alcalde, Enrique Vidal, quien además es vecino de esta parroquia. Díaz destacó la labor de los vecinos al mantener viva esta tradición cuyo origen se pierde en el tiempo y les agradeció el esfuerzo que realizan en su organización.

Como cada penúltimo sábado de agosto, cientos de vecinos se acercan desde distintas parroquias de Ponte Caldelas y de los ayuntamientos vecinos que, finalizada la misa, inician esta procesión que afronta un hermoso recorrido por caminos rurales, incluidos tramos muy estrechos y de elevada pendiente, que obliga a un importante esfuerzo físico a los portadores de la imagen. De hecho, los vecinos la llevan por turnos, para completar así distintos tramos.

Mientras, los fieles portan velas con las que también engalanan muros y los márgenes de la carretera, ofreciendo un espectáculo de gran belleza. Las alfombras florales son otro elemento distintivo de esta singular procesión con más de una veintena de tapices. La procesión finaliza cerca de la medianoche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine