Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin previsiones para la creación de nuevos órganos

Los recursos siempre son escasos cuando se habla de la administración de Justicia, pero ante la situación que dibuja la memoria del TSXG parece que la situación de los juzgados pontevedreses es menos acuciante que en otros puntos de la geografía gallega.

Así las cosas, por ahora la sala de gobierno del TSXG no valora la creación de ningún nuevo órgano judicial en la capital, aunque sí solicita un refuerzo para la Audiencia de Pontevedra, pero en este caso para la Sección Sexta, con sede en Vigo, que es la que presenta unos mayores niveles de saturación. La Audiencia de Pontevedra cuenta actualmente con 22 magistrados.

Aunque por ahora no se han hecho propuestas formales, sí se empiezan a escuchar voces que aluden a la necesidad de reclamar en un futuro no muy lejano un nuevo juzgado de familia, dado que el actual empieza a tener una carga de trabajo bastante elevada.

La memoria destaca la licitación del nuevo edificio judicial que sí vendrá a cubrir las demandas de espacio que existían ya en Pontevedra, en donde era posible crear un nuevo juzgado o ampliar los que ya existen debido a que no sería posible ubicarlos físicamente. De hecho, los Contenciosos se encuentran actualmente funcionando en unos bajos en los que los problemas con las temperaturas o incluso el suministro eléctrico son un serio inconveniente para que el personal de la administración de Justicia pueda desarrollar su trabajo.

Sentencias pendientes

En cuanto a las sentencias pendientes de ejecutar, los juzgados de lo Penal de la ciudad sumaban 2.431, un número ligeramente inferior al de 2014.

Compartir el artículo

stats