El concello de Poio vuelve a registrar excelentes cifras de ocupación hotelera que alcanzan el 98% de media durante la primera quincena del mes de agosto. El datos supone una subida de cuatro puntos con respecto al obtenido durante el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con los datos facilitados por el gobierno municipal.

La comparación de la primera quincena de agosto de 2016 no solo la sitúa por encima de los registros marcados en 2015, sino que también supone una mejoría con respecto a las cifras alcanzadas en los últimos seis años.

El grueso de los turistas que deciden visitar el municipio de Poio proceden de otros territorios del estado español. Así, si atendemos a las estadísticas manejadas por las oficinas municipales de turismo, el 88% de los visitantes de Poio llegan de España, mientras que el 12% restante procede del extranjero. Aunque aparentemente pequeña, esta cifra del 12% duplica los datos registrados en la misma época del pasado año.

En cuanto a los países de origen de los turistas extranjeros, cinco destacan por encima de los demás. Los visitantes de Poio vienen, fundamentalmente, de Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. Dentro del territorio nacional, los madrileños son los viajeros que más visitan la villa pontevedresa, constituyen el 23,19% de los turistas españoles. Le siguen los andaluces, que suponen el 15,55%, los vascos (10,96%), los catalanes (10,29% y los castellano leoneses (9,73%).

Gastronomía y naturaleza

La singularidad de la parroquia de Combarro es uno de los principales atractivos de la localidad, según expone el Concello. De hecho, la parroquia ve multiplicados sus menos de 2.000 habitantes durante la época estival y otros periodos vacacionales. A las virtudes de este enclave a la altura del mar se unen las que tradicionalmente se identifican con Galicia, la naturaleza y la gastronomía, que se convierten en otros dos pilares del turismo en Poio tal y como registran las oficinas municipales. En este sentido destaca el restaurante regentado por el cocinero Pepe Vieira, cuyo negocio, de su mismo nombre, ha sido reconocido en múltiples ocasiones por la prestigiosa guía gastronómica francesa Michelin con una de sus afamadas estrellas.