Cork recibirá a 11 alumnos gallegos

Un grupo de jóvenes estudiantes viajarán a Irlanda para realizar prácticas en empresas con la ayuda de la Diputación de Pontevedra

21.08.2016 | 03:05
Estudiantes que viajarán a Irlanda acudieron esta semana a la Diputación. // Gustavo Santos

Cada año decenas de jóvenes gallegos se adentran en una nueva aventura fuera de su país gracias al programa de movilidad "Practicum Depo", integrado en el programa europeo Erasmus+, una experiencia que no solo ayuda en el ámbito laboral sino también lingüística y socialmente.

La Diputación de Pontevedra presentó estos días su último programa para jóvenes que ya han terminado un ciclo medio o superior y que deciden irse durante un año a realizar prácticas en empresas del extranjero, "lo que les permite adquirir mayores habilidades lingüísticas y tender ese complicado puente entre la formación y el trabajo y adquirir también habilidades personales sobre todo en el ámbito social ya que supone adquirir una madurez muy importante porque tienen que valerse por sí mismo en otro país", expresó Montse Magallanes, diputada delegada de Empleo.

El destino programado es Irlanda, concretamente Cork, capital del condado homónimo en la provincia de Munster, que cuenta con una población de 119.230 habitantes y es la segunda ciudad más poblada del país, detrás de Dublín, y la tercera de la isla.

La diputada de empleo de Pontevedra y el Coordinador de Erasmus+ de Pontevedra, Joaquín Lemes, les explicaron que beneficios y posibilidades conllevan esta aventura. En esta estancia en concreto participarán 11 chicas y chicos de la provincia que vivirán en Irlanda y realizarán prácticas en los diferentes ciclos de formación profesional en Comercio, Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Sistemas Microinformáticos y Redes, y por último, Administración y Gestión.

Montse Magallanes explicó que "llevamos todo el año realizando numerosas movilidades y nos han concedido también de la Unión Europa la siguiente movilidad que abarca los ejercicios 2017 y 2018 con estancias en diferentes zonas de Europa". En su opinión, estas estancias constituyen una buena alternativa "en los difíciles momentos que a los chavales les ha tocado vivir porque los niveles de desempleo juvenil están ahí y son altísimos y esta es una forma desde la Diputación de Pontevedra de poder echar una mano y que adquieran mayores habilidades de cara a un trabajo, lingüísticas y también sociales".

Joaquín Lemes explicó detenidamente todos los pasos que deben dar los jóvenes aventureros para poder llegar a Cork sin encontrarse con ningún percance, como llevar en DNI y pasaporte totalmente vigentes, la Tarjeta Sanitaria Europea, una copia de la póliza del seguro contrato, etc. Los jóvenes partirán hacia Irlanda el próximo mes de septiembre con el objetivo de mejorar su formación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine