La Xunta acomete mejoras en los colegios Froebel y A Xunqueira II

También invertirá en las reformas del centro educativo de Tenorio

20.08.2016 | 03:00
Instalaciones del colegio Froebel en Pontevedra. // Gustavo Santos

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria ha resuelto los expedientes y adjudicado las obras de mejora que se llevarán a cabo en los colegios pontevedreses de enseñanza primaria: el CEIP Froebel y el CEIP A Xunqueira II. En total en los dos colegios se realizarán obras por un valor de 87.825 euros aproximadamente.

En el primer colegio el importe de las obras asciende a 53.402 euros y los trabajos se realizarán en el plazo de 14 días. La actuación consistirá en la restauración de los elementos de madera de las dependencias de dirección, pedagogía terapéutica y orientación.

También se llevará a cabo la colocación de nuevas ventanas en gran parte del centro. Al mismo se realizarán otro tipo de mejoras tanto en las ventanas como en la cajas de las persianas para mejorar el aislamiento de las instalaciones del centro de enseñanza.

En el colegio de Froebel además se realizarán mejoras en el mobiliario de las aulas. De este modo se cambiarán las puertas de los armarios, se colocarán estores en las ventanas y se llevarán a cabo una serie de remate menores en las aulas de los niños de infantil.

En el caso del CEIP A Xunqueira II se destinarán un total de 34.423 euros. Con esta cantidad se llevará a cabo la instalación de la calefacción en la totalidad de las instalaciones. El plazo previsto para la realización de esta obra es de unos dos meses.

Colegio de Tenorio

La Consellería también ha adjudicado la obra que se realizará en el centro de enseñanza primaria de Tenorio en Cotobade. En este caso el centro recibirá un total de 35.275 euros para la realización de las obras previstas en el colegio. Con esta ayuda acometerá la reforma de la instalación de la fontanería de la escuela. La previsión es que los trabajos de mejora se realicen en un plazo de ejecución de alrededor de dos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine