Las fiestas de Portonovo encaran ya su recta final con tres días aún por delante. Por el momento la jornada de ayer dejó muy buen sabor de boca a los visitantes ya que pudieron disfrutar de nuevo de la Festa do Can. Esta celebración se recuperó este año en toda su esencia y reunió a un total de siete perros que desfilaron ataviados con originales vestimentas.

Tras el desfile perruno se proclamó ganador a uno de los canes que iba ataviado con un disfraz de submarinista a juego con el de su propietaria. El premio obtenido fue de 150 euros. El segundo puesto lo obtuvo un perro que emulaba a Rafa Nadal con un premio de 100 euros y el tercero un disfraz de cocinero que se llevó 50 euros.

Más actividades

La programación de actividades continúa hoy con los juegos tradicionales y populares que será los protagonistas de todo el fin de semana. En esta ocasión se instalarán en O Espiñeiro unos 30 juegos que pondrán a prueba la destreza y habilidad de los participantes. Este parque de juegos populares estará disponible en el horario de 18 a 22 horas.

Las fiestas concluirán el próximo lunes con una Jornada Solidaria en la que se instalarán en O Espiñeiro seis hinchables, dos de ellos con agua. La recaudación obtenida con las atracciones irá destinada a la adquisición de un elemento adaptado que garantice la igualdad en el juego a los niños con algún tipo de discapacidad.