La Plaza de Fonte de Ramos será el escenario de la décima edición del Festival de Bandas de Música del municipio de Sanxenxo hoy a partir de las 20 horas. En esta décima edición participarán en el certamen la Banda Escola Unión Cultural Campo Lameiro y la Banda de Música de Sanxenxo.

La cita musical comenzará con la actuación de la agrupación invitada, la banda de Campolameiro dirigida por Marcos Corbacho Paz. Esta agrupación musical ha destacado en los últimos años por su participación en romerías y espectáculos por toda la geografía gallega.

En sus actuaciones incluyen elementos y canciones que se escapan de lo habitual lo que consigue entusiasmar al público que asiste a ellas. Estas incorporaciones también ayuda a la motivación de los músicos lo que acaba repercutiendo en la buena acogida del público.

Tras el concierto de esta banda será el turno de la agrupación anfitriona, la Banda de Música de Sanxenxo dirigida por Javier Alonso Pérez. Este banda, que también cuenta con una escuela de música en la que aproximadamente 90 alumnos reciben clases de solfeo y de diferentes instrumentos de los seis profesores de la escuela.

La Banda de Música de Sanxenxo tiene prevista otra actuación para mañana en la Carballeira, en Noalla. Este es uno de las actuaciones nocturnas y al aire libre que forman parte de la gira local que la banda ha llevado a cabo durante este verano en diferentes localizaciones de Sanxenxo.