Música y fuegos de artificio para la traca final de la Semana Grande de La Peregrina

Tras el concierto de Daniel Minimalia ayer, esta noche es el turno de Pel e Pau y el grupo Dvicio - La próxima semana las fiestas continuarán con "O Demo" recorriendo las calles

20.08.2016 | 03:00
Festival infantil en la Plaza de A Ferrería. // Gustavo Santos

La Semana Grande de las fiestas de La Peregrina enfilan su recta final con cinco conciertos en dos días, verbenas y los espectaculares fuegos artificiales, pero la temporada festiva pervive en Pontevedra de la mano de A Festa do Demo el día 23 de agosto y Ponte Coqueta el día 27. Ayer, las actividades volvieron a ser multitudinarias con el concierto de Daniel Minimalia con Rosa Cedrón, los cantos de taberna o la fiesta infantil.

Hoy sábado el día empezará con dos desfiles a las 12 y 13 horas a cargo de las bandas Apeles y Os Alegres. Por la tarde regresan los desfiles pero esta vez amenizados por Rouba Bicos y Apeles a las 18 y 19 horas. A las 21 comenzará el concierto de Pel e Pau en la Plaza de la Herrería y a las 22:30 llegará el plato fuerte con el concierto del grupo Dvicio en la Plaza de España y las orquestas California y Soprano en Montero Ríos.

El domingo 21 comenzará de nuevo con desfiles amenizados por las bandas de música ya mencionadas y el grupo de Gaiteros de las Rías Baixas. A las 21 horas empezará la sesión musical con el concierto de Corales, a las 22.30 Loquillo inundará la Plaza España con su música y a las 22.45 las orquestas Alianza y Fin de Siglo actuarán en la Gran Vía de Montero Ríos.

Con motivo del fin de las fiestas explotarán los fuegos artificiales en las Corvaceiras de mano de Pirotécnica Xaraiva.

Por otra parte "O Demo" y su séquito volverán a recorrer las calles y plazas del centro histórico el próximo martes 23, día de San Bartolomé, haciendo burlas, juegos, trastadas, y asustando a la gente, teniendo a los más pequeños como principal objetivo.

El diablo realizará dos recorridos uno a las 12 y otro a las 20 horas desde los Arcos de San Bartolomé. A las 21 horas se celebrará el concierto de San Bartolomé en la Plaza José Martí a cargo de la Banda de Música de Salcedo, media hora después comenzará A Foliada do Demo en la Plaza de Curros Enríquez, que recreará las fiestas de los años 50 del siglo pasado, cuando el diablo comenzó a escaparse por las calles y plazas de toda la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine