Una multitudinaria Batalla de Flores estrena recorrido

Los personajes de El libro de la selva, los Simpson o Ice Age protagonizan la gran cita de la semana grande para el público infantil

20.08.2016 | 08:05
Una multitudinaria Batalla de Flores estrena recorrdio. // Gustavo Santos

Nueve carrozas, sumadas a grupos de animación y musicales, dieron ayer ambiente a la Batalla de Flores, que finalmente no se vio afectada por la lluvia después de que de mañana la organización temiese que el mal tiempo obligase a aplazar la cita, una de las más esperadas por los pequeños de la casa. La comitiva festiva recuperó el itinerario de hace años y tras recorrer Loureiro Crespo y Benito Corbal bajó hasta el río por Cobián Roffignac y Padre Amoedo. A lo largo del recorrido, miles de familias con niños pequeños contemplaron a los zancudos, al Rey León, Nemo, Caperucita, los Simpson...

Personajes infantiles, color, risas, música, cientos de kilos de confeti? La Batalla de Flores tiene todos los ingredientes para seducir a los más pequeños de la casa, que tienen en este desfile una de las principales citas de la semana festiva. De nuevo volvió a mostrar su gran poder de convocatoria y ayer miles de familias acompañaron a sus niños, muchos de ellos bebés en su carritos, para presenciar la comitiva.

Ésta estrenó itinerario (de hecho recuperó el de varios años atrás) y tras recorrer Loureiro Crespo y Benito Corbal las carrozas y grupos giraron hacia Cobián Roffignac y bajaron hacia el río por Padre Amoedo. Se trata de un recorrido que el Concello evaluará si se mantiene en el futuro, según señaló la concejala de Fiestas, Carmen da Silva.

Ésta fue uno de los miles de espectadores que se agolpó a lo largo del recorrido para contemplar la comitiva, que abrieron los gigantes y cabezudos. Tras ellas, los primeros gaiteiros y la carroza inspirada en el filme El libro de la selva. Mowgli y sus amigos de la jungla no fueron los únicos personajes conocidos, sino que en la Batalla de Flores también desfilaron el Rey León, Bart, Lisa, Maggie, Marge y Homer Simpson, Nemo el pez payaso o Scrat, la popular ardilla de Ice Age y su amada bellota.

En la comitiva festiva participaron un total de 9 carrozas. Dentro de ellas, numerosos niños que obsequiaron a los espectadores con confeti.

Acompañaron a los vehículos numerosos grupos de animación, como los formados por zancudos y malabaristas o el omnipresente Pokemon.

Caperucita roja y los demás personajes del cuento (el cazador, la abuelita etc), un circo con sus forzudos, ciclistas y demás personajes que interactuaron con los niños, hadas y duendes tampoco faltaron en la comitiva festiva, que se cerró con un espectacular dragón de varios metros realizado con cientos de globos.

Finalizada la Batalla de Flores, los niños pudieron disfrutar de la fiesta infantil Circo A Festa Escénica que tuvo lugar en la plaza de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine