Lupe Murillo: "Veo mi candidatura como un servicio público, no como una promoción"

"Ni remotamente me lo hubiese planteado si no me lo vienen a decir"

20.08.2016 | 04:55
Lupe Murillo, ayer en las gradas de Pasarón. // Gustavo Santos

"Es un honor que te ofrezcan esto y que piensen que puedes hacer cosas por los otros, pues vamos a hacerlo, pero yo estaba encantada donde estoy, lo juro", señala Lupe Murillo a propósito de su designación como número 5 de los populares por Pontevedra. El comité electoral del Partido Popular dio ayer su visto bueno a la candidatura por Pontevedra a las elecciones del 25-S, en la que la presidenta del Pontevedra C.F. es una de las principales novedades.

-¿Se esperaba la designación?

-No me la esperaba, me hace ilusión pero en principio no me lo esperaba, ya tengo muchos frentes abiertos y, bueno, es una cosa más que voy a tener que compaginar. Por un lado hace ilusión que te den la oportunidad y que crean en ti y por otro me queda esa sensación de que tengo muchas cosas por hacer y que hacer, y como siempre intento darlo todo tengo esa sensación de si voy a poder con todo. Ni remotamente me lo hubiese planteado si no me lo vienen a decir, ahora que claro que estoy feliz y orgullosa de que me lo ofrezcan y voy a intentar pelear por esta ciudad, al igual que peleo por el Pontevedra C.F, ahora es lo que toca, pelear por Pontevedra.

-¿Se plantea objetivos en su labor política o todavía está asumiendo el nombramiento?

-Esto me lo comunicaron hace dos días, no lo supe mucho antes, fue hace dos días, tomaron la decisión ayer y esto se sabe hoy, no tuve tampoco mucho tiempo para valorarlo. Te ofrecen esto y es por Galicia y es por Pontevedra y yo como es algo que hago todos los días de mi vida pues, en fin, no lo pensé mucho más, pero aquí estamos para darlo todo.

-Habla de sus muchos frentes abiertos ¿la política será un elemento aún más estresante?

-Es que no he tenido mucho tiempo para pensarlo, entonces pues nada, cuando creen en ti y piensan que puedes dar algo por tu ciudad lo que piensas es que es un servicio público, veo mi candidatura como un servicio público, no como otra cosa, no la veo como ningún tipo de promoción ni ninguna cosa diferente. Es como si alguien te pide algo y te planteas ¿puedes dar algo más? Bueno, pues voy a intentar dar algo más.

-Directiva del Pontevedra C.F, también del Obradoiro, empresaria? ¿con qué facetas se siente más satisfecha o identificada?

-Lo primero es que soy madre y soy esposa, y lo segundo es que dirijo una empresa, que es la que me da comer todo los días. A partir de ahí mi tiempo libre lo he dedicado siempre a hacer labor social probablemente, que es intentar aportar lo que yo sé hacer de gestión en aquellos sitios donde estoy, tienen un problema o me necesitan. Y con esa idea llego a los sitios, si se me necesita en un momento el Teucro pues fui al Teucro, me pidieron ayuda en el Obradoiro y me fui, me necesitan en el Pontevedra y aquí estoy, ahora me dicen ¿puedes ayudarnos a hacer cosas por Pontevedra y por Galicia? Y venga, pero como decía no tuve mucho tiempo para pensarlo la verdad pero, bueno, vuelvo otra vez a hacer lo mismo, lo que llevo haciendo tiempo y lo que se hacer, porque no se hacer más que intentar hacer las cosas bien por los demás.

-Deduzco que no confiaba en volver a primera línea de la política...

-(sonríe) Pues no, estaba en el fútbol feliz y estoy en el fútbol feliz, y esta es mi condición, yo no voy a dejar el Pontevedra C.F. entonces si se me presenta la oportunidad de poder ayudar en algo más a mi ciudad voy a intentarlo, así lo valoro en este momento.

-¿Sigue siendo Ana Pastor su principal referente político?

-Sí, Ana Pastor es un ejemplo dentro del mundo político, una persona trabajadora, con rigor, con trabajo y que toda la vida la ha dedicado a trabajar donde está y a gestionar bien el dinero de todos y a hacer cosas bien por España.

-¿Y sus referentes como empresaria?

-Mis padres, que me inculcaron unos valores y unos principios, los de trabajar todos los días y mucho e intentar hacer las cosas bien, ser honesta, ser trabajadora y rigurosa, es lo que intento hacer todos los días, es mi referencia. Y a nivel empresarial me dedico a trabajar todos los días para hacer las cosas mejor cada vez y que aquellos que están conmigo sigan creciendo, sigan teniendo su trabajo todos los días y que sigamos generando riqueza, si es posible en Galicia y en Pontevedra mucho mejor, porque soy muy de aquí. Mi principal referencia son mi padre y mi madre, que me inculcaron los valores que tengo, a partir de ahí todo lo que hago en mi vida es el ejemplo que he tenido en casa, me enseñaron a trabajar, a que nadie te regala nada y a ser honesta con los demás, y es lo que practico, aquí en el fútbol, en la política, trabajar, no meterme con nadie, intentar ayudar en lo que puedo y ya está, con eso soy feliz (risas) es que soy feliz ahora, entonces me ofrecen eso y digo pues vamos a seguir, no se si llegaré, me tendré que multiplicar, pero si me necesitan para que haga algo pues allí estaré.

-¿Sus ambiciones?

-Me levanto todos los días con ganas de hacer más cosas y que todo siga funcionando, no tengo grandes ambiciones, es que no las he tenido nunca, yo no ambiciono nada (sonríe) soy muy feliz con lo que tengo, soy feliz haciendo lo que hago y nunca aspiro a más, si me llega porque me llega, porque me ha vuelto a llegar, pues bien, pero no lo pedí, me lo han ofrecido, es que estaba muy feliz donde estaba y sigo estando muy feliz en el fútbol, entonces si tengo que hacer algo más pues vamos a intentar hacer ese algo más y eso un poco como vengo hoy: quiero hacer, quiero ayudar, quiero colaborar, quiero hacer algo constructivo y quiero que se sepa que voy a hacer todo lo que esté en mi mano, trabajo para eso.

-¿Cuáles son los principales retos que ha de afrontar en estos momentos la política?

-Cambiar la imagen que se tiene de los políticos, eso es fundamental, yo siempre he dicho que en política hay de todo, hay personas buenas, trabajadoras y humildes, que también las conozco, y creo que se ha juzgado en muchas ocasiones a todos por unos pocos, y yo esa visión no la comparto, creo que en política hay gente buena y válida y ni todos son corruptos ni gente que está en política para aprovecharse ni nada, me gustaría que se cambiase la imagen de los políticos cuanto antes.

-¿Diría que es una mujer pasional?

-Sí, lo soy, sin duda. Mi primera pasión es mi familia, es el núcleo de todo, el que me permite siempre poder estar al cien por cien, y a partir de ahí tengo grandes equipos a mi alrededor, que es lo que hoy me permite dar este paso, si yo no tuviera grandes equipos de trabajadores y compañeros en Pescamar y un gran equipo de compañeros que me apoyan y trabajan a diario en el Pontevedra no podría dar este paso, dependo de la gente que está a mi alrededor y si puedo hacerlo es siempre gracias a ellos, yo sin equipo detrás no me podría ir a ningún sitio porque dejaría de funcionar algo, y todos me han dicho que adelante, que me apoyan y que no me preocupe porque ellos siguen estando ahí para lo que necesite y eso es lo que me permite, sola no soy nada, dependo de la gente que está conmigo todos los días.

-¿El hecho de ser una mujer ha sido un handicap o una ventaja tanto en su labor política como al frente de clubes deportivos?

-Para mí ha sido una ventaja, una ventaja en todos los sentidos y en todos los órdenes, es una ventaja ser mujer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine