La programación de la V Fiesta Corsaria contempla para hoy un gran número de actividades relacionada con la temática pirata y medieval del evento. El mercado artesanal también permanecerá abierto toda la jornada desde las 11 horas.

En cuanto a las exhibiciones, estas se realizarán durante mañana y tarde en el Parque de Eguren. Estas demostraciones será de cetrería, tiro con arco y de vuelo de aves. Por la tarde a las 18.30 se producirá el enfrentamiento entre corsarios y franceses con una exhibición de esgrima.

A lo largo de todo el día los grupos "Kepler T&T" y "Os Catro Quintos" se turnarán para dar los pasacalles por el recinto de la fiesta. Estos serán tematizados como corsarios o franceses. Los niños también serán protagonistas en esta feria con talleres de esgrima y tiro con arco y también espectáculos de circo.

Concurso de decoración

Para fomentar que tanto las mesas de particulares como los hosteleros se esfuercen en impregnarse del estilo medieval y pirata el Concello organiza también un concurso de decoración y ambientación. Este premiará a la mejor mesa y al mejor puesto con 200 euros para cada uno.

El jurado que entregue los premios pondrá especial atención en la estética y la originalidad de puesto y mesas pero también en las vestimentas de los comensales y los hosteleros. La decisión final del jurado sobre los ganadores se hará pública en sábado a la medianoche en la Fiesta Corsaria.

Desde el concello también se ha animado a todos los asistentes a que se impregnen del espíritu corsario y acudan a la fiesta caracterizados como piratas.