Otro de los alicientes de esta semana festiva en Pontevedra es la Feira do Mel, que cuenta con un grupo de seis apicultores procedentes de distintos punto de la provincia, San Cosme, Mieles JS, Apícola Regueira, Cosechador de Miel Emilio Ramírez y Api Pili. Aparte de los stands de miel la feria cuenta con numerosos productos típicos de Galicia como el queso de tetilla, las rosquillas y las filloas, que podrán degustar con azúcar, miel, crema o nata. La feria durará hasta el 21 de agosto, de 10 a 14 horas por la mañana y 18 a 22 horas por la tarde.

La Feira consta de cientos de productos realizados con miel, desde pintalabios hasta cerveza y de diversos tipos de mieles artesanas.

En uno de los stands de la feria convive un verdadero panal de abejas, que permanecerán en este hábitat alimentándose de su propia miel durante doce días aproximadamente, se les suministrará agua cada dos días y transcurrido el plazo de tiempo las abejas se devolverán a la colmena.

Ayer a las 12.30 de la mañana la feria estaba completamente ocupada, los pontevedreses y pontevedresas se acercaron hasta la calle Sierra, frente la Plaza de Abastos, para degustar y adquirir los productos artesanos creados por estos seis apicultores, "los precios de las cervezas van desde dos hasta cuatro euros, algunas de estas cervezas contienen miel y todos los productos son artesanos, pagas la calidad", afirmó uno de los vendedores.

Por la tarde los asistentes a la feria pudieron disfrutar de la presentación y explicación de la elaboración de la cerveza artesana y de la cerveza con miel, a cargo de Cervexa Artesán Meiga a las 20 horas.

A las 20.30 dio comienzo un taller de elaboración de productos cosméticos con ingredientes naturales en el que pudieron participar todos los asistentes.

Los más pequeños pudieron disfrutar también de la jornada de feria con los talleres de globofexia, maquillaje y entretenimiento, que estuvieron activos desde las 19 a las 22, hora a la que cierra la feria.

Ayer viernes terminaron los talleres de extracción de miel con degustación gratuita de iogur con miel que llevaban realizándose desde el pasado martes.

La Filloeira perdurará hasta el fin de la feria que será mañana domingo a las 22 horas.