El programa Depoemprende, con el que la Diputación de Pontevedra trata de impulsar el empredimiento juvenil y el empleo en la provincia, inicia el martes sus jornadas informativas por diferentes municipios en las que abrirá sus mesas para las inscripciones. La primera cita será en Vilagarcía de Arousa y la siguiente jornada transcurrirá en el vivero de empresas Barro-Meis, el miércoles a las 12 horas.

Depoemprende ofrece itinerarios de meprendimiento adaptados a las necesidades de sus participantes y de las ciudades en las que se desarrolla, al centrarse en las actividades punteras en cada localidad. Está dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años que se encuentran en situación de desempleo y tampoco están integrados en estos momentos en los sistemas de educación o formación.

De entre los inscritos en estas jornadas informativas, serán seleccionados 120 chicos que recibirán formación eminentemente práctica y especializada. Los organizadores de Depoemprende calculan que 36 d elos 120 participantes encontrarán un empleo al finalizar el programa de formación, ya sea por cuenta propia o ajena, según informaron en su presentación hace unas semanas.

Diputación y cámaras de comercio, a través de su Fundación Incyde, toman parte de esta iniciativa que cuenta con la colaboración de distintos órganos universitarios y asociaciones de empresarios de toda la provincia. El Fondo Social Europeo destinará 260.000 para hacer posible la financiación del proyecto. Depoemprende es una iniciativa de orientación similar a otras impulsadas por la Diputación. Entre ellas destaca SmartPeme, el programa dedicado a tejer una red provincial de asesoramiento a emprendedores a través de expertos en las nuevas tecnologías.