Viaje de Latinoamérica a España a ritmo de bolero

El concierto de Los Tres Soles del Paraguay y la fiesta World Dance Music de los 40 capitalizan una oferta festiva para todas las edades

19.08.2016 | 08:11
Concierto de Los Tres Soles del Paraguay en A Ferrería. // Gustavo Santos

El romanticismo fue ayer el gran protagonista de la noche en la plaza de A Ferrería, donde Los Tres Soles del Paraguay Tomaron el relevo musical de la semana grande. Fue con un concierto que propuso un puente entre Latinoamérica y Galicia a través de conocidas canciones de exponentes del bolero. Por su parte, la plaza de España fue escenario de una propuesta pensada para los más jóvenes, la Fiesta World Dance Music de los 40 en la que no faltó la animación, DJ´s o performances con las que continuar el buen ambiente hasta bien entrada la noche.

Lucho Gatica, María Dolores Pradera, Chavela Vargas, Javier Solís... Destacados artistas han mantenido vivo en los últimos cincuenta años al bolero, un género que en la década de los sesenta parecía definitivamente superado. Entre ellos, Los Tres Soles del Paraguay, que anoche protagonizaron el sexto concierto de la semana grande en la plaza de A Ferrería.

El emblemático espacio del centro histórico fue escenario del concierto, todo un homenaje a los ritmos surgidos en Cuba y sus acompañamientos más clásicos de percusión y guitarra pero, muy especialmente, a su inspiración romántica.

Los temas más populares de la música tradicional latinoamericana fueron los grandes protagonistas de la noche, en la que tampoco faltaron los guiños a Galicia, en un concierto en el que el público también felicitó al popular trío por su más de medio siglo de andadura musical.

Y si una parte del público se decantó por la afinación, el arte y la grandeza musical de Latinoamérica en un concierto que recorrió desde Cuba hasta España a ritmo de bolero, otros se decantaron por la Fiesta World Dance Music de los 40 que tuvo lugar en la plaza de España.

Ésta fue escenario de una intensa noche del que presume de ser el programa dance de habla hispana de Los 40 Principales más escuchado del mundo, toda una oportunidad para bailar con Luis López, Cristian San Bernardino, Azlin, JL García y Pablo Méndez Performance.

Ambos conciertos fueron las principales citas de una jornada en la que no faltaron otras propuestas musicales como charangas o pasacalles que animaron el jueves de semana grande.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine