El Partido Popular de Pontevedra presentará al comité electoral autonómico la candidatura que concurrirá a las elecciones autonómicas del 25 de septiembre. El presidente provincial Alfonso Rueda explicó en la mañana de ayer, antes de la reunión con el comité de campaña, que están manteniendo contacto con todos los responsables locales para cerrar este trabajo. "Nosotros también estamos inmersos en el proceso de elaboración de las listas, lo que pasa es que como no peleamos ni damos espectáculo no se habla de nosotros", destacó.

Por eso, defendió la normalidad con la que los populares diseñan una lista en la que lo importante son las personas que la integran y la contrapuso a las "reyertas entre el resto de candidaturas".

En este sentido, el presidente provincial criticó que la actividad del resto de partidos "solo se conozca por sus disputas internas de poder, por si autorizan las listas en Madrid, por ver si se presentan los que no están satisfechos en una lista o por las votaciones por internet".

"Posiblemente sea más espectacular estar todo el día peleando entre nosotros, pero preferimos seguir planificando una campaña en serio", destacó Alfonso Rueda. "Estamos seguros de que la gente toma buena nota de quien está estos últimos días antes de las elecciones trabajando y quien está discutiendo por quien coge un escaño y quien lo pierde, por quien queda dentro o fuera", añadió.

Alfonso Rueda se reunió con el comité de campaña para seguir avanzando en el diseño de una campaña "intensa", en la que los populares intentarán estar en todos los ayuntamientos de la provincia.

El presidente provincial dijo que mientras el PP saldrá a la calle para hablar directamente con la gente a la que quieren pedir el voto, el resto deberá hacerlo con una mezcla de partidos que lo único que comparten es que quieren echar al PP del gobierno. "Estamos gobernando y queremos seguir gobernando, por eso haremos balance de todo lo que fijemos en estos años y también explicaremos todo lo que queremos hacer", señaló. En este sentido indicó que habrá varios actos multitudinarios en la provincia que se mezclarán con otros más pequeños, porque la intención del PP es estar con todos. "Queremos demostrar que somos un partido potente y unido, que no pierde el tiempo mirando el ombligo, y que tiene capacidad de movilización". Rueda anunció que uno de estos actos será el inicio del curso político, que se hará de nuevo en la provincia de Pontevedra, en el entorno de la capital, y que contará con la presencia de Mariano Rajoy.