La Rapa das Bestas da Escusa llegará a Monte Castrove este domingo

Los actos arrancan ya mañana sábado con la reunión de los animales en el pastizal

19.08.2016 | 03:43

La tradicional Rapa das Bestas en A Escusa, en la parte del Monte Castrove que pertenece al municipio de Poio., vivirá este domingo su día clave de celebraciones cuando los "aloitadores" rapen, y marquen a los caballos y se inicie la venta de los potros.

La jornada festiva se inicia ya mañana con las celebraciones en honor a San Ramón a partir de las 8 de la mañana con la juntanza de los caballo en el pastizal de A Escusa y una actuación musical nocturna. El domingo por la mañana, a las 11:30 se bajará a los caballos al curro de San Ramón y allí se procederá a la separación de los potros.

A las 13 horas se celebrarán los actos religiosos en honor a San Ramón y a partir de las 16 horas, los "aloitadores" seleccionarán a los animales para después proceder a la rapa de cada animal y al marcado y venta de los potros. Hacia el final de la jornada, se sortearán dos potros en el curro y se volverá a soltar a los animales en el monte.

La celebración del pasado año de esta tradicional Rapa das Bestas quedó algo deslucida por las malas condiciones y la lluvia que embarró el curro, además del escaso número de animales que se pudo presenciar. Además, los problemas con las aseguradoras no permitieron celebrar el concurso de monta americana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine