Una nueva edición de la Vuelta a España llegará el próximo día 22 a Marín y su patrocinador por cuarto año consecutivo, Carrefour, realizará diferentes actividades tanto en la localidad como en los municipios de Pontevedra y Baiona.

En Marín realizará una actividad culinaria en la que decenas de voluntarios repartirán, de forma gratuita, un total de 2.000 desayunos. Estos los podrán disfrutar los asistentes a la salida de la tercera etapa de la Vuelta el día 22. El reparto de desayunos se realizará en el Muelle Comercial a partir de las 11 de la mañana.

Los días anteriores las actividades culinarias se realizarán en Pontevedra y Baiona. En la primera el 20 de agosto se repartirán 1500 raciones de paella de forma gratuita en el hipermercado de la marca situado en la rúa de San Blas en centro de la ciudad. En la segunda localidad el día 21 se repartirán hasta 2500 porciones s de productos típicos gallegos a partir de las 16.30 horas de la tarde.

En este lugar también se instalará una carpa en la que se realizará el "Kilómetro Solidario" , un espacio con bicicletas estáticas que los visitantes pueden utilizar. Los kilómetros que se recorran en ellas serán transformados en colaboración con la Cruz Roja en alimentos.

Restricciones del tráfico

Con motivo de la salida de la tercera etapa de la Vuelta a España el próximo lunes el Concello de Marín ha preparado un plan de restricciones en el tráfico.

El eje principal de la etapa será la Plaza de España y alrededores del triángulo formado por la Farola, la Escuela Naval y el Puerto. En esta zona no se podrá ni aparcar ni estacionar desde el domingo 21 a partir de las 16 horas hasta el lunes 22 a las 16 horas.

Las restricciones en el paso de vehículos se ampliarán al resto del recorrido neutralizado desde las 12.30 a las 13.30 horas ya que la salida de la etapa se efectuará pocos minutos después de la una del mediodía.

A lo largo de todo este recorrido neutralizado no se podrán estacionar vehículos, excepto en el tramo de la Avenida Ourense que va desde el Concello hasta Marqués de Valterra. Estos vehículos no se podrán mover hasta el remate de la salida de la etapa al igual que la salida y entrada de los garajes.

En cuanto a la carga y descarga de las mercancías en los locales no se podrán realizar en toda la mañana a partir las 10 horas en las calles del recorrido. La parada del autobús se trasladará a la marquesina situada enfrente del edificio del Concello. Entre las 12.30 y las 13.30 no existirá servicio de autobuses.

Por todas estas restricciones el Concello recomienda el uso de la variante de Marín para los conductores procedentes de Pontevedra, Bueu o Seixo para entrar en la localidad.