Incendios en Galicia | Un incendio que se inició con tres focos distintos afecta a los montes de A Portela hacia Verducido

Efectivos de las brigadas de la Xunta y bomberos trabajaban en la madrugada de ayer para tratar de extinguir las llamas entre Barro y Pontevedra

19.08.2016 | 07:41
Imagen del incendio que avanzaba por los montes de Barro hacia Verducido ayer noche. // Santos Álvarez

Nuevo incendio forestal en Pontevedra. Todavía no se había apagado el eco de las voces que pidieron en la plaza de A Peregrina el fin de estos fuegos cuando de nuevo los medios de extinción volvieron a enfrentarse a las llamas en los montes próximos a la ciudad del Lérez. Fue pasadas las diez de la noche cuando el 112 comenzó a recibir las llamadas de alerta sobre un incendio que afectaba a los montes de A Portela, en el municipio de Curro, en el límite con Pontevedra.

Según indicaron diversos testigos a miembros de la comunidad de montes de A Portela, el fuego se inició de noche y con hasta tres focos distintos, por lo que la sospecha de que el fuego pueda ser intencionado son muy altas.

Al filo de la medianoche, los servicios de extinción trabajaban para intentar atajar las llamas en varios frentes, con el handicap añadido de que en horas nocturnas no pueden recibir el apoyo de los medios aéreos. Al lugar se desplazaron varias brigadas de la Xunta, así como de Protección Civil de Barro y los bomberos de Pontevedra que combatían el fuego al pasar la discoteca la Luna, en el límite entre el ayuntamiento pontevedrés y el de Barro, en uno de los tres focos que se detectaron de este incendio.

Desde A Portela diversos vecinos indicaron que el fuego se propagaba en un frente "amplio y consistente" hacia la zona alta del monte desde la carretera Nacional 550, en dirección al paraje del embalse de O Pontillón y que en primera instancia no parecía poner en peligro viviendas. No obstante, todo podía cambiar si finalmente alcanzaba los montes de Verducido y se acercaba a algún núcleo de población de esta parroquia pontevedresa.

Desde la comunidad de montes de Portela explicaron que el fuego afectó a una zona en la que precisamente habían llevado a cabo labores de repoblación y limpieza recientemente.

Las labores de extinción del incendio obligaron a las fuerzas de seguridad a restringir los accesos a algunas pistas de los lugares afectados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine