Por segundo año consecutivo el Concello de Poio, en asociación con las asociaciones culturales de Samieira, Armadiña y Raxó, preparan un concurso de monólogos que se engloba dentro del programa de teatro anual PoioEscena.

Las inscripciones para formar parte de este evento de artes escénicas se abrirán el próximo lunes y permanecerán abiertas hasta el 30 de septiembre para elaborar el cartel definitivo. El concurso se celebrará el 14 de octubre en su fase final y, si el número de inscritos es suficiente, el 7 de octubre se se llevará a cabo la fase previa.

El pasado año fueron ocho los inscritos a este evento que mantiene las mismas bases y lugar de celebración, el Xaime Illa de Raxó. Habrá trofeos y premio económico para los tres primeros clasificados 500, 300 y 200 euros, respectivamente.

Para poder participar los concursantes precisan ser mayores de 16 años y elaborar un texto original e inédito en gallego con una duración de entre 10 y 15 minutos. El límite máximo de participantes es de 12 personas y en caso de haber más, será el jurado el que decida quiénes son los elegidos en base al texto presentado.

Antes de la celebración de este evento, el segundo semestre del ciclo itinerante PoioEscena presentará dos de sus obras, las correspondientes a los meses de agosto y septiembre, en Combarro y Samieira respectivamente.

La primera de ellas está englobada dentro del programa de las Festas do Mar y se interpretará en doble sesión (18 y 20 horas) el próximo 27 de agosto por las calles del recinto histórico de Combarro. El grupo teatral Agarimo es el encargado de llevar a cabo este obra que llevará el nombre de "Breve-mente".