Un centro privado cuesta el doble que uno público

19.08.2016 | 03:43

El coste de la matrícula, junto a las mensualidades que demandan los colegio privados, elevan el gasto total de los padres por cada alumno hasta los 1.215,50 euros al empezar el curso. Dentro de esta cifra se incluye el desembolso en todo tipo de material escolar, el transporte, el comedor y la ropa y calzado necesarios. Esos mismos elementos en un colegio público suponen para las familias un total de 628,89 euros, mientras que los centros concertados los pagos se sitúan en 868,18 euros.

A estos gastos se suman los de las actividades extraescolares, cuyos costes en un centro público rondan los 140 euros mensuales, por los 180 de un concertado y los casi 590 en uno privado, según la Federación de Comercio de Pontevedra.

Sin embargo, los vendedores de libros y material escolar destacan la diferencia que existe entre lo que se les exige comprar a los alumnos de unos centros a otros; no solo entre los colegios privados y públicos, sino también, según señalan, en los centros públicos entre sí.

Para aliviar esta carga económica, el presidente de la Federación de Comercio, Antonio Reguera Repiso, aconseja a las familias "no dejar las compras para última hora, que sale siempre más caro" y buscar y comparar incluso por internet, al tiempo que apuesta por buscar un sistema de ayudas para hacer gratuitos los libros de texto para todos los alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine