La Batalla de Flores cierra al tráfico parte del centro y prohíbe aparcar en seis calles

Todas las vías por las que discurrirá hoy el desfile y las adyacentes se cortarán al paso de vehículos a las 18.30 horas - Desde esta mañana se prohibirá aparcar en José Malvar

19.08.2016 | 05:39
Espectáculo de guiñol, ayer, de Teatro Trompicallo en la plaza del Teucro. // Gustavo Santos

La Batalla de Flores es uno de los espectáculos más esperados de la semana grande, al menos por los más pequeños de la casa, y hoy cerrará al tráfico parte del centro, además de prohibir el estacionamiento en seis calles por las que discurrirá el desfile festivo.

Éste partirá a las 19 horas de José Malvar para recorrer en las horas siguientes las calles Loureiro Crespo, Benito Corbal, Cobián Roffignac y Padre Amoedo para desembocar en la ribera del Lérez.

A fin de facilitar el paso de la comitiva festiva y el dispositivo de seguridad, a partir de las 8 horas de hoy se prohibirá el estacionamiento en José Malvar, en concreto en el tramo entre la rotonda de Valdecorvos y Loureiro Crespo.

A partir de las 14 horas la prohibición se extenderá a toda la calle Loureiro Crespo y a Benito Corbal y a las 16.30 horas las afectadas serán también Cobián Roffignac y Padre Amoedo.

Por lo que respecta a los cortes de tráfico, el dispositivo de la Policía Local contempla que a partir de las 18.30 horas aproximadamente se impida totalmente el paso de vehículo a todas las calles comprendida del itinerario como las adyacentes. Tanto estas prohibiciones como la posterior apertura, una vez que hayan pasado las carrozas y grupos participantes en el desfile, se realizará paulatinamente.

La Batalla de Flores será el acto central pero no el único de una jornada que arrancará a las 11.15 horas con las actuaciones de Os Alegres en las plazas y calles. Seguirán los pasacalles de las charangas Apeles y OT en distintos momentos de la jornada y, una vez finalizadas las actividades para niños, a las 22 horas darán comienzo los cantos de Taberna con Pasabodeghas Troupe y Maravallada en los bares situados en las calles Isabel II, Princesa y Ponte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine