El próximo sábado, día 20, se realizará una demostración de las técnicas empleadas en el pasado en el trabajo del metal, concretamente en la fabricación de un puñal de bronce. La exhibición tendrá lugar en el Parque Arqueológico de Arte Rupestre de Campo Lameiro.

Esta actividad ya fue realizada este mismo año en el parque dedicado al arte rupestre por Aaron Lackinger, investigador experto en metalurgia del GEAAT-Universidad de Vigo-Universidad de Granada.

En esta ocasión la exhibición se concibe desde una perspectiva más didáctica y amena para que el público en general pueda comprender la relación del mundo de los petroglifos y de la metalurgia.

En el desarrollo de la actividad se empleará una estructura de fundición simple, consistente en un agujero en el suelo, alimentada por dos fuelles de cuero de caballo, a través de dos toberas cerámicas. Como combustible se hará uso de carbón vegetal, hecho a partir de uz.

La función se repetirá varias veces, durante la mañana a las 12 y a las 14 horas, y por la tarde, a las 17 y 19 horas.

Esta actividad será completamente gratuita, lo único que pagarán los asistentes será la entrada al Parque Arqueológico de Arte Rupestre.

En un periodo de la prehistoria ubicado entre el Neolítico y la Edad del Bronce, el cobre fue uno de los primeros metales que uso el hombre, utilizándolo primeramente en su estado natural ya que desconocía los mecanismos por los cuales se podía fundir el mineral.