Las fuentes consultadas explicaron que una vez que los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial en Pontevedra por parte de la Guardia Civil, lo más probable es que el juzgado de instrucción número 1 de la capital solicite la inhibición en favor de otro órgano judicial en Cataluña, dado que allí era donde operaba la red que ha sido desmantelada.

Según la información de la Guardia Civil, además del laboratorio de heroína descubierto en Gavá, se practicaron registros en las localidades de Barcelona capital, Rubí y Castelldefels, esta última lugar de residencia del supuesto jefe de la red, un albanés que cuenta con un amplio historial delictivo. Igualmente se efectuaron registros en Salou y Reus (Tarragona).

Diez coches de alta gama

Durante la práctica de estos registros, además de los estupefacientes, los agentes se incautaron de dinero en efectivo, diez vehículos de alta gama, material electrónico de comunicaciones, y documentación relacionada con los hechos investigados.

En la investigación desarrollada en diciembre pasado y que fue el origen de la ahora desarrollada en Cataluña también se encontraba entre los detenidos un histórico narcotraficante portugués conocido como "Vítor do Ouro". La heroína, en aquel entonces, llegaba a Galicia y al norte de Portugal procedente de Holanda y en el último año aquel grupo, distinto a este, habría distribuido más de cien kilos de esta sustancia estupefaciente.