La Policía Nacional ha detenido al presunto agresor de una menor en las inmediaciones de la zona de las atracciones y barracas situadas en la Alameda de Pontevedra el pasado sábado. Según fuentes policiales, la detención se produjo la noche del pasado domingo, algo menos de 24 horas después de que se produjera la agresión.

Los hechos se produjeron en torno a las 23.30 horas del sábado en la zona de la Alameda y la calle Reina Victoria, lugares donde se encuentran instaladas las barracas y atracciones de las fiestas de la Peregrina. En concreto el ataque a esta joven se produjo en las cercanías de uno de los puestos de tatuajes de la feria, según su relato.

Según la declaración que la menor prestó a la patrulla de la Policía Nacional, el hombre se propasó con ella sometiéndola a tocamientos. Al verse en esa situación la joven trató de zafarse de su agresor consiguiendo finalmente hacerlo escapando del lugar para pedir ayuda a los viandantes que se encontraban por la zona.

Después de su huida, se llamó a la Policía Nacional para notificarles la agresión. Una patrulla se personó en el lugar de los hechos rápidamente con el objetivo de tomar la declaración de la joven agredida. Ella les relató lo acontecido y les facilitó la descripción del presunto atacante.

Esta descripción, realizada por la menor, fue crucial para que la patrulla detuviese al agresor que ha transcendido que es un hombre vecino de la ciudad. Tras el arresto, el supuesto agresor pasó la noche en Comisaría y posteriormente fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.

El juzgado decretó, ya durante el pasado fin de semana, la puesta en libertad del supuesto agresor de la menor. Por el momento este hombre este hombre está siendo investigado por un delito de abusos sexuales.