Los comuneros llaman a participar en la manifestación de hoy contra los incendios

Partirá a las 20.30 horas desde la Plaza de la Peregrina de Pontevedra

18.08.2016 | 02:34

La Mancomunidade de Montes de Pontevedra apoya y anima a toda la ciudadanía a participar en la manifestación contra los fuegos forestales que se celebrará hoy a las 20.30, en la Plaza de la Peregrina.

"Desde la Mancomunidade de Montes de Pontevedra, organismo conformado por 13 comunidades de montes del municipio, vivimos con preocupación la amenaza sufrida por los incendios forestales en estas últimas dos semanas", expone el colectivo que recuerda que han llegado a padecer daños de gravedad los entornos de O Salgueiral, Pontesampaio, Xeve o Lérez. "Daños que afectaron tanto a la superficies comunales como a particulares", recuerdan.

Debido a las condiciones meteorológicas que se están produciendo este verano, con altas temperaturas y ausencia de precipitaciones, los expertos alarmaban de que había un caldo de cultivo perfecto para que se repitiese el desastre ecológico del 2006, como recuerda esta Mancomunidade de Montes, "y justo cuando se cumple el décimo aniversario, miles de hectáreas se vuelven a ver reducidas a cenizas, generando una alarma por las consecuencias ecológicas, económicas y sociales, que son de carácter incalculable", añade la formación de comuneros.

En cuanto a las causas, para la Mancomunidade de Montes de Pontevedra no cabe duda de que en todas ellas interviene el factor humano, ya sea por descuidos, intereses particulares, económicos o incluso políticos, "pero considerar que hay una única causa es cometer un gran error, y emplear este problema para sacar algún tipo de rédito lo agrava aún más", exponen los comuneros.

"No podemos esperar la que la virulencia de los fuegos varíe en función del tiempo, tenemos que atajarlo de cuajo", demanda la Mancomunidade de Montes de Pontevedra, a pesar de que "se trata de un problema arraigado en la propia sociedad y en su cultura, en la que todos tenemos la responsabilidad de formar parte de la solución, de una forma u otra", expone esta Mancomunidade de Montes de Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine