El comité anuncia que se retomarán las movilizaciones: "Venderemos la piel de los trabajadores muy cara"

18.08.2016 | 04:24

Por otra parte, el comité de empresa de Elnosa adelantó ayer que volverán a intensificar las movilizaciones para exigir a las administraciones el desbloqueo de los trámites que impiden a la empresa renovar su tecnología para poder continuar con su producción de cloro en Lourizán. "Venderemos la piel de los trabajadores muy cara", dijo Avelino García.

Reconocieron también que aprovecharán, si es necesario, la proximidad de las elecciones autonómicas y de la campaña electoral para hacerse notar y aunque aseguran que "no irán contra ningún partido", reconocen que el partido responsable de la "decisión política" de no admitir el PERI presentado por la empresa es el BNG. Advierten, en referencia a la administración autonómica, de que si otros no responden a su llamada de auxilio también "tendrán su responsabilidad". En cualquier caso aseguran que "si finalmente se produce el desenlace dramático de que la empresa cierra y se quedan en la calle más de un centenar de familias entre empleos directos e indirectos", tanto los trabajadores como Comisiones Obreras exigirán "responsabilidades".

El representante de la Federación de Industria de Comisiones Obreras en Galicia, Víctor Ledo, explicó que este es un "conflicto meramente político". Después de que otros de los obstáculos que parecían impedir la continuidad de Elnosa en Lourizán parecen salvables (ya se pidió la prórroga de la concesión a Costas en Lourizán, consiguieron la prórroga de la autorización ambiental integrada para concurrir a la subasta eléctrica de este año, y es factible una prórroga de la UE a las cloreras que se comprometan con el cambio de tecnología) les resulta "increíble" que el único escollo sea la situación urbanística de la fábrica con el rechazo a este PERI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine