La Policía Local tuvo que intervenir el pasado viernes en un camping de Portonovo donde habían entrado tres jóvenes que no estaban registrados y que provocaron daños y se pelearon con clientes.

Estos tres individuos, todos ellos de municipios de A Coruña, fueron identificados por los agentes por causar desórdenes. Su presencia fue requerida una vez que los jóvenes entraron en el camping del que no eran clientes. Entraron rompiendo una puerta y amenazando a varias personas, perturbando el descanso de la gente que se encontraba acampada y peleando con clientes que le recriminaban su actitud.

Por otra parte, la Policía Local realizó durante este puente festivo un operativo de control de horario de cierre y actividad sobre en un total de 74 locales de ocio nocturno ubicados en Sanxenxo y Portonovo, tramitándose un total de dos denuncias, en ambos casos, por exceder la hora de cierre autorizada.

Los agentes de la Policía Local intervinieron además en diferentes incidentes que se registraron en el término municipal, siendo requerida su presencia ante una discusión entre dos mujeres jóvenes registrada en Sanxenxo, que se negaron a presentar denuncia.

La plantilla de la Policía Local, y los 18 auxiliares de refuerzo contratados para este verano, participaron también en la gestión de varios accidentes de tráfico sin heridos de gravedad. Así, cabe destacar el registrado en la calle Progreso que produjo daños graves en una farola, una papelera y la acera de este vial, a la altura del número 28, valorados en 1.800 euros. El conductor, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, fue sometido a un juicio rápido en el Juzgado de Cambados.

Los agentes instruyeron también las diligencias derivadas de un accidente laboral en un local de Vilalonga, en el que un joven registró un leve corte en una mano con un vaso. Instruyó también las diligencias del accidente registrado la noche del sábado en la Avenida de León en un camión colisionó contra un coche estacionado. La atención sanitaria de jóvenes en estado de embriaguez fue otra de las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local.