La portavoz del PP en materia de urbanismo, Rocío Cochón, solicitó ayer soluciones urgentes para el parque infantil da Chousa.

En palabras de la edil, la zona de juegos presenta un gran riesgo para los niños ya que parte del equipamiento presenta desperfectos. Cochón apuntó a una torre con un tobogán y escaleras que carece de la tabla que sirve como suelo y también tiene varios clavos expuestos.

Según Rocío Cochón, algunos de los residentes de la zona se pusieron en contacto con los representantes populares de la parroquia con el objetivo de transmitir las quejas. Los vecinos apuntan a que el parque lleva en estas condiciones desde hace varias semanas. Actualmente cuenta con un precinto colocado por uno de los vecinos. Debido a las averías que presenta el parque y a su pequeño tamaño este queda case inutilizado añadió Cochón.

Asimismo la edil quiso resaltar otro problema denunciado también por los vecinos: la presencia de pulgas en las inmediaciones de las instalaciones. También añadió que varios vecinos comentaron haber sufrido las mordeduras de este parásito.

Por estos motivos, Cochón solicitó que "con carácter inmediato" se proceda a la reparación del mobiliario dañado para evitar cualquier tipo de accidente. También pidió que al mismo tiempo se realicen las labores de desparasitación del parque infantil para asegurar a los niños usuarios de las instalaciones.