La Policía Local de Pontevedra realizó durante el pasado fin de semana, coincidiendo con el inicio de las fiestas de A Peregrina, varios controles de alcoholemia en las vías urbanas y en los accesos a la ciudad. Se realizaron entre el viernes y el domingo un total de 1.100 controles a otros tantos conductores, con un resultado de 4 positivos, lo que fue destacado por la edil de Seguridad Ciudadana, Carme da Silva, como una demostración de la responsabilidad de los conductores.

Estos 4 positivos en alcoholemia supone un porcentaje del 0,3 por ciento, según indicó la propia concejala, cuando el año pasado, que también se realizaron dichos controles, el porcentaje fue del 0,85 por ciento.

Las pruebas se realizaron a lo largo de distintos momentos del día, durante el viernes, el sábado y el domingo. Según los datos facilitados por la Policía Local, solo durante la noche del domingo 14 al lunes 15, los agentes sometieron a la prueba de consumo a 400 conductores. De ellos, solo uno dio un resultado positivo, esto es, el 0,25 por ciento de los conductores inspeccionados.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Carme da Silva, ha felicitado por ello a los conductores pontevedreses, ya que según la edil estos resultados demuestran que "la gente asume la responsabilidad de que va a coger el coche y no bebe" y, en general, que "gozan de la fiesta con respeto".

Por otra parte, la edil destacó que el fin de semana fue "intenso" en cuanto a la celebración de festejos, con una gran cantidad de personas disfrutando en la calle de las distintas actividades, incluidas tanto en la programa festiva como en la programación de la feria taurina de la plaza de San Roque, que lleva aparejada la celebración de las "peñas" taurinas.

A pesar de ello no se registraron incidentes de importancia -destacó la concejala- quien, por otra parte, resaltó también la buena acogida de los fuegos artificiales que finalmente no se tuvieron que suspender y que en principio se volverán a ofrecer el próximo domingo, a cargo de la misma pirotécnica del pasado fin de semana.