El consejo pastoral de la parroquia de San Martiño de Meis se reúne mañana jueves, a las 22 horas, para tomar una decisión sobre el arreglo del campanario de la iglesia parroquial, seriamente dañado por un rayo que cayó sobre el mismo a mediados de abril, durante una tormenta que afectó a buena parte de la costa gallega.

El cura encargado de esta parroquia, Ramón Vázquez, invita a todos los vecinos a acudir a esta reunión, que tendrá lugar en la casa parroquial, y en la que está previsto tomar una decisión sobre el futuro inmediato del templo, que ya lleva cuatro meses cerrado.

El consejo pastoral ha solicitado al menos tres presupuestos, que se pondrán sobre la mesa en la reunión de mañana. Además, se explicará que la Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta de Galicia ya ha concedido permiso para realizar una actuación de emergencia, que permitiría tapar la linterna de la torre, y que la compañía aseguradora ha confirmado que correrá con parte de los gastos del arreglo de los desperfectos.

Está por ver la decisión que se adoptará en la reunión del consejo pastoral, ya que en su día se había planteado la posibilidad de acometer una reforma integral de la estructura, lo cual supondría alargar los plazos de actuación. Pero esta es una opción que no gusta a numerosos vecinos de esta parroquia meisina, y de hecho hace un mes celebraron una concentración delante del templo, en la que expusieron que su deseo es que se acometa cuanto antes una reforma de urgencia del campanario que permita reabrir al culto la iglesia, dejando para más adelante el proyecto de arreglo integral.

La parroquia de San Martiño de Meis ya llevaba un tiempo esperando para acometer la reforma del campanario, una torre de ladrillo que acusaba el paso del tiempo.