Panorama y Azúcar Moreno actúan esta noche en las fiestas de Portonovo

- El Encuentro de imágenes congregó ayer a numerosos vecinos en el centro de la villa -Mañana se celebra el Día do Can con carreras populares y juegos tradicionales

17.08.2016 | 08:38

Portonovo vivió a mediodía de ayer el Encuentro de imágenes, un acto que fue seguido por numerosos fieles, entre vecinos y visitantes que estos días veranean en esta villa marinera.

Estos días la afluencia turística es máxima y eso se reflejó en los ditintos actos programados para estas fiesta patronales en el día de ayer, como fueron la asistencia al concierto de David Civera y al espectáculo pirotécnico.

Portonovo encara el meridiano de sus fiestas de verano en honor a San Roque y la Virgen del Carmen con la música como principal atractivo. Así, esta noche, a las 22.30 horas, dará comienzo la actuación de la orquesta Panorama que llevará a Portonovo un espectáculo lleno de luz y color que ha convertido a este grupo musical en el más demandado en las verbenas gallegas por su capacidad para movilizar al público.

Y es que la orquesta Panorama cuenta con 32 personas en su equipo, nueve montadores que cada día despliegan y repliegan un escenario colosal, más de 120.000 seguidores en Facebook, aplicación de móvil para seguirla, groupies y fans. Todo un despliegue que es sinónimo de diversión garantizada.

Y una vez que Panorama concluya su espectáculo será el turno de Azúcar Moreno, un dúo cuya gira está recorriendo pequeños rincones de la geografía española cosechando importantes éxitos.

Las hermanas Salazar sacaron su primer disco en 1984, y llevan ya dieciséis, y hay que recordar su paso por Eurovisión en 1990. Se volvieron a unir hace poco y su público sigue siendo fiel a su música. Ambas actuaciones tendrán lugar en el recinto portuario.

La jornada de hoy celebrará el Día do Carmen y comenzará con pasacalles a cargo de los grupos de gaitas Os Gatiños, Lembranzas y la Banda de Música Municipal de Redondela, que a las 13 horas ofrecerá un concierto al lado de la capilla. Por la tarde, a las 19 horas tendrá lugar una misa y procesión con los Danzantes de Covas.

Día do Can

Mañana, jueves, se celebrará el Día do Can, que comenzará con una carrera popular y una carrera de bicicletas por la mañana y continuará por la tarde con juegos como el "pau de sebo", las carreras de botes tradicionales y de carretillas, la caza del pato y la fiesta de la espuma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine