El pabellón de deportes contará con una nueva cubierta a finales de septiembre

Las obras avanzan a buen ritmo y solo un empeoramiento del tiempo lo retrasaría

17.08.2016 | 02:28
El alcalde y la edil de Deportes visitan las obras del pabellón municipal de Deportes. // FdV

Las obras de la cubierta del Pabellón Municipal de Deportes "van a buen ritmo" según constató la concejala de Deportes en la visita que realizó ayer a la instalación, junto con el alcalde Miguel Fernández Lores. Anxos Riveiro espera que el buen tiempo se mantenga pues "entramos en una fase muy compleja", con la retirada de la vieja cubierta y la instalación de la nueva.

"Esperamos que no llueva ya que hay que dejar abierto todo el pabellón durante un tiempo" señala la concejala quien añade que, de no haber incidentes, la obra podrá estar rematada para la recta final del mes de septiembre.

Adjudicación

El Concello adjudicó en su día la empresa Gómez Crespo Obras y Servicios S.L. la construcción e instalación de la nueva cubierta del Pabellón Municipal por un importe de 605.951,06 euros. Se trata de recuperar la cubierta planificada por el arquitecto Alejandro de la Sota en el año 1964.

El proyecto había salido la licitación con un presupuesto de 690.792,47 euros y por él pujaron una veintena de empresas.

Además de la baja del precio la adjudicataria añadió mejoras al proyecto como el pintado de las cerchas valoradas en unos 65.000 euros, y la renovación de la iluminación de la pista por unos 50.000 euros.

Proyecto

Según recoge el proyecto de sustitución de la cubierta, "la solución adoptada consiste, básicamente, en la eliminación de los faldones en forma de diente de sierra y estructura metálica suplementaria que se había ejecutado en la reforma de la década de los años ochenta.

Posteriormente, sobre la estructura metálica realizada originalmente, se colocaría la estructura secundaria de apoyo y la nueva cubierta formada por una cubierta sándwich realizada in situ con una placa interior de 12.90 de policarbonato celular (con tratamiento soflite), aislamiento intermedio de la de roca translúcida y placa exterior de 16.90 de policarbonato celular.

Además de la cubierta, se procedería al cambio de los canalones perimetrales y la reparación de piezas especias en las bajantes de evacuación de aguas pluviales.

Con el objeto de facilitar la limpieza y mantenimiento futuro, se pensó en la instalación de una línea de vida permanente y la colocación de una escalera metálica que permita en cualquier momento el acceso a la cubierta de una manera segura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine