...    
Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Lago Castiñeiras continúa en mal estado pese a las mejoras

En este momento la laguna presenta un nivel de agua muy bajo debido a una serie de fisuras que todavía no han sido reparadas

El Lago Castiñeiras presenta a día de hoy un nivel de agua muy bajo // Gustavo Santos

El bajo nivel de agua y el abandono de las instalaciones del entorno provocan que el Lago Castiñeiras no esté en las mejores condiciones. A pesar de que se está llevando a cabo un plan de mejora, este se está centrando en la preparación de los senderos que rodean el lago y alguna tarea de desbroce

El presidente del Padroado Xestor de la Fundación Lago Castiñeiras, Daniel Rosales, comentó que es necesario aprovechar este momento en el que el nivel del agua del lago es bajo para "acometer otro tipo de actuaciones".

Rosales apuntó que el Concello debería aprovechar para "tapar las fisuras que tiene el lago" que es lo que provoca el bajo nivel que tiene actualmente.

Sobre el plan de mejoras Rosales opina que "todas las actuaciones son de agradecer" pero que echa en falta otro tipo de medidas más apremiantes. Por ello el presidente de la fundación insta al Concello a que se lleven a cabo las reformas que en invierno no podrán realizarse.

También es ahora en verano cuando el lago recibe más visitas a causa del buen tiempo. Ahora mismo los visitantes que se acercan a este paraje natural "se encuentran una charca", añadió Rosales.

Feria ecológica

El próximo domingo 21 el Lago Castiñeiras acogerá la I edición de la ecofeira en la que se realizarán actividades relacionadas con el medioambiente, la gastronomía ecológica y el estilo de vida saludable. La actividad es organizada por una empresa local, Ekohuerta eventos, de un vecino de Ponteareas, Carlos Rodríguez.

El organizador explicó que en esta ecofeira se tratarán realizar actividades relacionadas con la naturaleza, la artesanía y también la música para crear una romería durante todo el día en el entorno del lago. Esta primera ecofeira comenzará a las 11 de la mañana y finalizará alrededor de las 22.30 horas.

Durante toda la jornada se realizarán dos andainas para conocer las especies botánicas de la zona y para visitar las mámoas. También habrá puestos de productos artesanales y una exposición de coches y motos antiguas. Las actuaciones de grupos tradicionales se sucederán durante toda la jornada.

Compartir el artículo

stats