La Guardia Civil detuvo en la madrugada del pasado sábado a dos residentes del barrio de O Vao como autores del robo de gasoil de un camión estacionado en Pontecesures. La detención se produjo tras una persecución por la carretera N-550 hacia Caldas de Reis que acabó con el accidente del vehículo de los presuntos ladrones.

Los hechos comenzaron con la notificación a través del número de emergencia 062 acerca de que se estaba produciendo un robo de gasoil en un camión estacionado en una calle del centro de Pontecesures.

Posteriormente se confirmó que los presuntos autores del robo se desplazaban hacia Caldas por la carretera nacional conduciendo un Ford Escort, color azul y con matrícula de A Coruña. Es en este momento cuando la patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Caldas establece un punto de intercepción del vehículo a la altura del kilómetro 94,7. Los presuntos autores sin respetar las señales de alto de los agentes se dan a la fuga.

En este punto la Guardia Civil comienza la persecución de los presuntos ladrones por la carretera nacional durante algo más de 10 kilómetros. Durante la misma el vehículo perseguido continuó haciendo caso omiso a las señales luminosas y acústicas del vehículo policial y puso en riesgo a los demás usuarios de la vía con una conducción temeraria.

A la altura de la localidad de San Antoniño, en Barro, en el kilómetro 107 de la carretera nacional, el vehículo de los presuntos autores sufrió una salida de la vía y resulta accidentado. En este percance resultaron heridos leves tanto el conductor del vehículo A.J.S., un varón de 28 años como su compañera C.J.J., de 27 años por lo que tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario de Pontevedra.

Tras el accidente, la Guardia Civil pudo revisar el vehículo y encontraron 6 garrafas de plástico de 25 litros de las cuales dos estaban llenas de gasoil, una manguera, un destornillador, una navaja y un bastón de madera.

En consecuencia se ha iniciado un proceso judicial contra estas dos personas para investigarlos como supuestos autores del robo de carburante. Ambos investigados ya cuenta actualmente con un amplio historial con delitos en contra de la propiedad privada.

Asimismo, serán investigados por sendos delitos contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido nunca el permiso necesario. También por conducir de forma temeraria poniendo en serio riesgo al resto de ocupantes de los vehículos que circulaban por la vía en el momento de la persecución policial.

Las diligencias instruídas han sido entregadas en el juzgado de Instrucción número 1 de Caldas de Reis donde estos dos vecinos de O Vao deberán comparecer cuando sean requeridos.