La festividad de la Asunción de la Virgen se celebró también en la parroquia de Mourente, organizada por la asociación de vecinos, con actividades tanto lúdicas como religiosas. La fiesta se anunció con una salva de bombas de palenque desde primera hora de la mañana, a las que siguieron misas en el templo, con la celebración solemne a las 13.00 horas, que contó con el acompañamiento del coro parroquial.

A la eucaristía siguió una procesión por el entorno de la iglesia parroquial, con el acompañamiento de la banda de música y de las imágenes que se conservan en esta feligresía.

Para animar la celebración, la organización encargó la instalación de una pulpería, donde se vendieron raciones a todos los asistentes que optaron por quedarse a comer en el recinto de las fiestas.

También en la parroquia pontevedresa de Santa María se celebraron actos tanto lúdicos como religiosos e igualmente se contó con la asistencia de una pulpería tradicional en este barrio, para dar satisfacción al apetito de los feligreses que desde primera hora de la mañana acudieron a las diferentes eucaristías que se celebraron en esta basílica. A esta fiesta acudió el alcalde de Pontevedra, Miguel Lores.